Mezcla mexicana llega a su nivel más bajo en 8 semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana llega a su nivel más bajo en 8 semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana llega a su nivel más bajo en 8 semanas

bulletEl precio del petróleo mexicano cayó por sexta sesión consecutiva, influido por la caída de los referenciales internacionales WTI y Brent

Redacción
09/02/2018
El petróleo de Pemex acumula una caída de más de 6 dólares
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana siguió con su caída y cierra la semana por debajo de los 54 dólares por barril, nivel que no se registraba en las últimas ocho semanas.

La mezcla de exportación cayó este viernes 1.53 dólares para fijar su precio en 53.41 dólares el barril, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Este es su precio más bajo desde el 18 de diciembre cuando se cotizó en 53.38 dólares.

En las últimas seis sesiones el crudo de Pemex acumula una baja de 6.03 dólares, siendo su mayor caída desde la registrada en el periodo del 21 de julio al 2 de agosto de 2016, cuando en nueve sesiones tuvo una reducción de 5.81 dólares.

De hecho, el comportamiento del petróleo mexicano estuvo en línea con el comportamiento de los principales crudos internacionales que también acumularon una tendencia de baja de seis sesiones consecutivas.

En la última sesión de la semana, el WTI de Estados Unidos perdió 1.95 dólares y cerró en 59.20 dólares por barril, un mínimo desde el 22 de diciembre. Durante la sesión tocó un piso a 58.07 dólares.

Por su parte, los futuros del Brent cayeron 2.02 dólares para quedar en 62.79 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 13 de diciembre.

Fueron varios los elementos que influyeron en la baja de los precios del petróleo. Por un lado, estuvo la fortaleza del dólar frente a las principales divisas del mundo, toda vez que los inversionistas se refugiaron en la divisa estadounidense luego de una semana de bajas en los principales índices bursátiles y un aumento en las tasas de los bonos del Tesoro, lo que llevó al dólar a retomar su papel de inversión refugió.

Por el otro, estuvo el dato de la mayor producción de petróleo estadounidense. El miércoles, la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) informó que la extracción de crudo en Estados Unidos tocó un récord a 10.25 millones de barriles diarios, lo que supera la producción de Arabia Saudita.

Otro dato que influyó fue el fuerte aumento registrado en el número de plataformas en operación que de acuerdo con la empresa de servicios petroleros, Baker Hughes, aumentó en 29 unidades al 9 de febrero, para llegar a las 975 unidades, se las que 26 fueron para extraer petróleo y tres fueron para gas. En lo que va del año, se han agregado 49 unidades para extraer más petróleo.

Otro elemento que influyó en los precios del crudo fue la reactivación del oleoducto Forties en el Mar del Norte, que había cerrado el miércoles. Esta es una de las instalaciones de transporte de crudo y gas más importante de Gran Bretaña, comenzó con una operación inicial de 95 mil barriles diarios y se espera que paulatinamente llegue a su tasa normal de 150 mil barriles por día.

Elaborada con información de Reuters