Mezcla mexicana de petróleo sube 3.74%, a 21.89 dólares por barril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana de petróleo sube 3.74%, a 21.89 dólares por barril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana de petróleo sube 3.74%, a 21.89 dólares por barril

bulletEn su balance semanal, el crudo registró un alza de 75.1%, de acuerdo con datos de Pemex.

Notimex
08/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de petróleo cerró este vienes en 21.89 dólares por barril, lo que representó un incremento de 3.7 por ciento respecto a la jornada del miércoles pasado, y de 75.1 por ciento en la semana.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto representó un avance de 0.79 dólares por barril respecto a su última cotización, luego que el jueves no diera a conocer el precio por día de asueto en los mercados asiáticos.

El petróleo nacional acumuló en la semana una ganancia de 75.12 por ciento, equivalente a 9.39 dólares por barril, luego de que el 30 de abril pasado terminó en 12.5 dólares por barril.

Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la semana con ganancias, ante una mejor expectativa en el mercado petrolero a nivel global, debido a que la producción petrolera global seguiría disminuyendo ya que el acuerdo para ello entre la OPEP y sus aliados entró en vigor el 1 de mayo.

Además las grandes compañías de petróleo estadounidenses, como Exxon y Chevron entre otras, planean reducir en hasta 660 mil barriles diarios su producción para finales de junio; de hecho, de acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos, durante la semana previa la producción de petróleo se redujo en 200 mil barriles diarios a 11.9 millones.

Mientras que Arabia Saudita redujo los descuentos en los precios de junio, en el caso del Arab Light para los compradores de Asia la reducción fue de 1.4 dólares por barril, por lo que, consideró, un incremento en los precios podría reducir la oferta del crudo, sobre todo en Estados Unidos.

Banco Base recordó la noticia de una posible reapertura de las economías europeas y estadounidense, lo que se espera ayude a incrementar la demanda del petróleo; además, California publicó las reglas y lista de empresas que podrán reiniciar actividades, uniéndose a Texas en el proceso de reapertura parcial.

La institución financiera expuso que ante esto el WTI cerró la semana cotizando en 24.5 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 23.96 por ciento; mientras el precio del Brent mostró un incremento de 16.75 por ciento y cerró cotizando en 30.88 dólares por barril.