menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana de petróleo borra su valor; cae 116%, a -2.37 dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana de petróleo borra su valor; cae 116%, a -2.37 dólares

bulletEl petróleo de México registró una caída histórica tras el colapso del WTI.

Redacción
20/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana cerró este lunes en -2.37 dólares por barril, una caída de 116.52 por ciento, luego del desplome del crudo de referencia de Estados Unidos WTI.

El WTI cerró la sesión en -37.63 dólares por barril, siendo la primera vez en la historia que el precio de este hidrocarburo cierra en terreno negativo, lo que equivale a una contracción en su precio de 306 por ciento, la mayor en registro. En el día, el contrato WTI con expiración en mayo alcanzó un precio mínimo de -40.32 dólares.

Las presiones a la baja para el precio del petróleo se han dado principalmente por el nerviosismo causado por el impacto económico del coronavirus en la economía. Lo anterior ha llevado a un desequilibrio en el mercado petrolero, por la amplia baja en la demanda por petróleo.

Sin embargo, los efectos observados en el precio del contrato de mayo del WTI fueron causados por un movimiento técnico que llevó a los operadores de petróleo a deshacerse del activo.

Actualmente, el contrato con la fecha de entrega más próxima es el de mayo, cuya expiración es el martes 21 de abril. A este se le conoce como contrato activo y su precio se toma como referencia para el precio actual del WTI.

Los operadores que tienen dichos contratos buscaron cerrar sus posiciones, pues de lo contrario tendrían que aceptar la entrega física del petróleo o cambiarse al siguiente, el cual cotiza por encima del actual, por lo que tendrían que pagar para continuar con los contratos.

El hecho de que no haya suficiente espacio de almacenamiento es en gran medida lo que está causando que los operadores cierren sus posturas, mientras que el contrato con fecha de entrega en junio cerró en 20.43 dólares por barril, una caída de 18.38 por ciento.