Mezcla mexicana comienza marzo a la baja
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana comienza marzo a la baja

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana comienza marzo a la baja

bulletEl petróleo mexicano perdió 1.47 dólares, de la mano con la caída de los referenciales internacionales por mayor producción de crudo en EU.

Redacción
01/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano comenzó el tercer mes del año con una nueva baja, la tercera de forma consecutiva, al retroceder en esta ocasión 2.64 por ciento - equivalente a 1.47 dólares- y llegar a un mínimo de 54.12 dólares por barril.

En las últimas tres sesiones, el crudo mexicano de exportación acumula una reducción de 3.36 dólares.

La fuerte baja registrada por la mezcla mexicana fue impulsada por la caída de los commodities a nivel internacional, luego de que la reciente información de los inventarios y producción de crudo de los Estados Unidos y las expectativas de un próximo cambio en materia comercial de la administración Trump, afectaron los precios de las materias primas.

En el mercado petrolero internacional, el precio del referencial Brent para entrega en mayo perdió 90 centavos, o 1.4 por ciento, a 63.83 dólares por barril. En tanto, el WTI de los Estados Unidos cerró con una baja de 65 centavos, o 1.1 por ciento, a 60.99 dólares por barril. Ambos contratos marcaron mínimos de dos semanas.

El miércoles, la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) dio a conocer su reporte mensual con cifras revisadas al cierre de 2017, en donde se confirmó que la producción de petróleo en Estados Unidos tocó un récord en noviembre (10.056 millones de barriles diarios), aunque bajó en el último mes de 2017 (9.949 millones de barriles por día).

Se prevé un mayor incremento para 2018. Tomando como referencia sus informes semanales, la plataforma de extracción de crudo de los Estados Unidos paso de los 9.782 millones de barriles por día en la semana que finalizó el 29 de diciembre a los 10.283 millones de barriles al cierre del 23 de febrero.

El aumento de la producción petrolera en Estados Unidos en las últimas semanas ha opacado los límites de suministro acordados por otros productores encabezados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, lo que se refleja en la volatilidad de los precios del crudo.

Pese a este entorno, la mezcla mexicana mantiene su cotización por arriba de los 50 dólares por barril desde el 26 de octubre de 2017.

Otro factor que influyó en el precio del petróleo fue la expectativa de un endurecimiento en la postura de política monetaria de la Reserva Federal, ante los comentarios optimistas de Jerome Powell y la publicación de indicadores laborales y de manufactura positivos para Estados Unidos.

Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo correspondientes a la semana pasada retrocedieron a 210 mil solicitudes, siendo su nivel más bajo desde 1969, mientras que el ISM del sector manufacturero de Estados Unidos se ubicó en 60.8 puntos, indicando la mayor expansión para dicho sector desde 2004.

El precio del petróleo también siguió al resto de los mercados financieros, y fue afectado de manera negativa luego de que el presidente Donald Trump dijera que aplicará aranceles a las importaciones de acero y aluminio para proteger la seguridad nacional. Los mercados de acciones en Estados Unidos cayeron más de uno por ciento.

Elaborada con información de Reuters y Notimex