menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana comienza la semana con una baja de 11 centavos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana comienza la semana con una baja de 11 centavos

bulletEl petróleo mexicano mantuvo su cotización por arriba de los 74 dólares el barril, pese a que Arabia Saudita anticipó un aumento de su producción.

Redacción
22/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación comenzó la semana con un retroceso de 11 centavos, en comparación con la sesión del viernes pasado, al cotizarse en 74.06 dólares por barril, informó Pemex.

La jornada anterior, la mezcla mexicana mostró una recuperación de 49 centavos para quedar en 74.17 dólares el barril.

En su informe diario, Banco Base explicó que durante la sesión el precio de los principales petróleo oscilaron entre las pérdidas y ganancias, ante noticias que afectarán las expectativas de la oferta de crudo en los mercados internacionales.

Comentó que las presiones a la baja se dieron por los comentarios del ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, al decir que su país no tiene la intención de desencadenar un embargo tal como en 1973, y por el contrario, están concentrados en aumentar la producción y compensar las pérdidas en la producción de petróleo de otros países.

El ministro saudí afirmó que su país incrementará su producción hasta los 11 millones de barriles diarios desde los 10.7 millones de unidades por día.

Esto llevó al precio del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) a registrar una reducción de 12 centavos, para venderse en 69.00 dólares el barril, mientras que el referencial Brent ganó 10 centavos, para cotizarse en 79.88 dólares.

Las presiones a la baja también se dieron ante la expectativa de que la demanda por crudo pueda disminuir, debido al alto precio del petróleo y la posible desaceleración económica global causada por las tensiones entre Estados Unidos y China.

Se prevé que en 2019 se produzca un deterioro en la demanda por crudo. La OPEP calcula que la demanda por su producción bajará a un promedio de 31.8 millones de barriles diarios, desde el promedio de 32.8 millones de unidades observada en lo que va del año.

Elaborada con información de Notimex y Reuters