Mezcla mexicana comienza la semana a la baja por toma de utilidades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana comienza la semana a la baja por toma de utilidades

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana comienza la semana a la baja por toma de utilidades

bulletLos operadores están atentos al dato de inventarios de crudo de EU, luego que se diera a conocer que el número de pozos en operación aumentaron durante la semana anterior.

Redacción
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 18:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la primera jornada de la semana, la mezcla mexicana de exportación registró una pérdida de 18 centavos de dólar respecto a su nivel del viernes pasado, para quedar en 58.12 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado fin de semana, el petróleo de exportación de Pemex llegó a los 58.30 dólares el barril, tras un avance de 86 centavos. Este fue su nivel más alto desde principios de febrero.

De acuerdo con Banco Base, tanto el petróleo mexicano como los principales crudos referenciales finalizaron las operaciones del lunes con una corrección a la baja, luego de que durante la semana previa su precio aumentó alrededor de seis por ciento.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 33 centavos y cerró con posturas de venta de 65.55 dólares el barril, mientras que el Brent bajó 33 centavos para ofertarse en 70.12 dólares.

La baja se dio por una toma de utilidades, impulsada por la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos podrían haber incrementado alrededor de 900 mil barriles durante la semana previa, una vez más ante la posibilidad de que la producción de crudo en Estados Unidos registrará un aumento.

Desde el inicio del año la producción de petróleo estadounidense ha aumentado en nueve de las pasadas 11 semanas, por lo cual el mercado considera que la semana anterior no será una excepción.

La expectativa se apoya, una vez más, en que durante la semana que finalizó el 23 de marzo, la utilización de pozos petroleros en Estados Unidos aumentó.

De acuerdo con información de la compañía petrolera Baker Hughes, los pozos petroleros utilizados durante la semana pasada aumentaron a 995 pozos, nivel no visto desde abril de 2015.

Sin embargo, los precios del petróleo mantienen vigente una recuperación en el corto plazo ya que el mercado encontró respaldo por el aumento de las tensiones en Oriente Medio. La defensa aérea saudí derribó el domingo siete misiles balísticos lanzados por la milicia hutí de Yemen, aliada con Irán, algunos de los cuales iban dirigidos contra la capital, Riad.

En las primeras operaciones del Nymex para la jornada del 27 de marzo, el barril del WTI para entrega en mayo registra cotizaciones de 65.57 dólares el barril, lo que significa un mínimo aumento de dos centavos frente a su cierre oficial del lunes.

Elaborada con información de Notimex y Reuters