Mezcla mexicana cae y pierde todo lo ganado en el año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana cae y pierde todo lo ganado en el año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana cae y pierde todo lo ganado en el año

bulletEn tres sesiones el petróleo mexicano pierde 2.24 dólares, borrando casi toda la recuperación que se había observado en lo que va de 2018.

bulletSu comportamiento siguió la caída de los referentes internacionales, al igual que pasó con los mercados globales.

Redacción
06/02/2018
Plataforma de Pemex
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación cerró con una baja de 82 centavos de dólar, frente a su cotización del lunes, al venderse en 57.20 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 2 de enero, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Con este precio, prácticamente se desvanecieron las ganancias del petróleo mexicano de este 2018.

Por la mañana, Pemex dio a conocer que la cotización de la mezcla mexicana del lunes se fijó en 58.02 dólares.

El crudo mexicano se alineó a la tendencia de baja que prevalece en el mercado petrolero internacional, que de acuerdo con el análisis diario de Banco Base, finalizaron por tercera sesión consecutiva con pérdidas, al igual que la mayoría de los mercados financieros globales.

De hecho, en las últimas tres sesiones la mezcla mexicana acumula una baja de 2.24 dólares.

El banco mexicano explicó que la venta de activos de riesgo en los mercados de capitales, ante la expectativa de un endurecimiento de la postura de política monetaria de la Reserva Federal, también afectó la cotización del crudo, al tiempo que se fortaleció el dólar frente a las principales divisas.

De hecho, las ventas de los mercados financieros fortalecieron al dólar estadounidense desde la semana pasada, lo que disminuyó la demanda por commodities, debido a que éstos se vuelven menos accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

A su vez, las presiones a la baja para el precio del petróleo están relacionadas con la expectativa de un aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos durante la semana que finalizó el 2 de febrero.

El mercado espera que durante la semana previa los inventarios hayan crecido en 3 millones de barriles, siendo ésta la segunda ocasión en la que los inventarios de crudo se acumulen durante el año.

De manera preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que los inventarios de crudo estadounidense bajaron 1.1 millones de barriles al cierre del 2 de febrero.

Pero también el mercado estará atento a la publicación de los datos de producción de crudo estadounidense, ya que es posible que ésta supere la marca de los 10 millones de barriles diarios por primera vez desde 1970. Durante la semana que finalizó el 26 de enero, la producción en ese país creció a 9.92 millones de barriles diarios.

Ante este panorama, el crudo WTI tuvo un retroceso de 76 centavos para terminar en 63.39 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 82 centavos, para venderse en 66.80 dólares.

Elaborada con información de Notimex