México es rentable pese a débil marco legal: BlackRock
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México es rentable pese a débil marco legal: BlackRock

COMPARTIR

···
menu-trigger

México es rentable pese a débil marco legal: BlackRock

bulletDe acuerdo con el director de los Equipos de Deuda y Multiactivos de BlackRock, México "nos dan una prima o un rendimiento en exceso interesante, que una vez que evalúas todas las variables de la inversión, te hace sentido invertir en este tipo de países".

Clara Zepeda
21/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que su marco legal no es sólido, México da un rendimiento en “exceso interesante” a la inversión de cartera, reconoció el mayor gestor de fondos del mundo, BlackRock.

“México está dentro de los mercados emergentes y lo que vemos en el país no es muy distinto a lo que se observa en otros emergentes, donde los inversionistas estamos acostumbrados a que en estos mercados no tenemos el marco legal tan sólido como lo tienen los países desarrollados, pero, por otro lado, nos dan una prima o un rendimiento en exceso interesante, que una vez que evalúas todas las variables de la inversión, te hace sentido invertir en este tipo de países”, afirmó José Luis Ortega.

El director de los Equipos de Deuda y Multiactivos de BlackRock México, detalló que si bien los activos mexicanos en este momento pudieran quedarse rezagados por el bajo crecimiento que se espera en el país, su visión de largo plazo sigue siendo positiva, ya que después de la tempestad se van a diferenciar como un gran vehículo para inversión de mediano y largo plazos.

Por ello, BlackRock, con 7.43 billones de dólares en activos, está aumentando su exposición a mercados en donde sus autoridades fiscales y monetarias echaron a andar un arsenal de incentivos, que apuntalarán más rápido a estas economías desarrolladas.

“Estamos disminuyendo nuestra exposición a mercados emergentes e incrementamos nuestra exposición a mercados desarrollados, sobre todo a Estados Unidos”, dijo en entrevista con El Financiero.

Consideró que con estímulos fiscales de más de un 10 por ciento del PIB en economías desarrolladas están mucho mejor posicionadas para que cuando se comience a ver la recuperación económica, después del declive económico del presente año, sean las mejores posicionadas.

PREOCUPACIONES DE BLACKROCK

José Luis Ortega sostuvo que hay tres elementos que no se tienen que perder de vista y hay que monitorear.

“El objetivo es monitorear para ver que efectivamente podamos seguir pensando en una recuperación económica”, señaló.

Detalló que el primer elemento es la salud. La pandemia como tal. “Es importante que logremos contenerla a nivel mundial y no tener una segunda ola”.

El segundo elemento tiene que ver con los incentivos fiscales y monetarios, en la medida que se dé información y las autoridades respondan, y, por último, un buen funcionamiento de los mercados.