México coloca 2,550 millones de dólares en bonos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México coloca 2,550 millones de dólares en bonos

COMPARTIR

···
menu-trigger

México coloca 2,550 millones de dólares en bonos

bulletLa emisión de deuda se realizó en dos tramos; el primero fue por mil 750 mdd a 10 años y el segundo por 800 mdd en una emisión que vence en 2050.

Rubén Rivera
07/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno mexicano abrió el mercado de deuda en América Latina este año con una colocación por dos mil 550 millones de dólares en los mercados internacionales, comentaron a Bloomberg personas familiarizadas con la operación.

La emisión de deuda se realizó en dos operaciones. En la primera, se emitió un bono por hasta mil 750 millones de dólares a un plazo de 10 años (United Mexican States Bonds o bonos soberanos UMS) y con una tasa por 4.50 por ciento y en la segunda etapa, se reabrió un tramo de 800 millones de dólares de un bono que vence en 2050, el cual hasta la fecha tiene emitidos dos mil 100 millones de dólares, según LatinFinance.

La calificación de esta deuda soberana tendría un rating de BBB+ en escala nacional por parte de Standard & Poor’s y de A3 en escala de Moody´s.

Las emisiones con vencimiento en 2030 fueron 150 puntos base por encima de las notas del Tesoro de EU y las de 2050 por 175 puntos adicionales.

“La ‘prima de riesgo implícita’ de la calificación A3 es de alrededor de 135 puntos base, mientras que las primas de riesgo de BBB+ y BBB son de 180 y 215 puntos base, respectivamente. Consideramos que la sobretasa con respecto a los bonos del Tesoro (de EU) es aceptable”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y bursátil de Banco Base.

Siller agregó que esto implica que no hay una mayor percepción de riesgo para la economía mexicana.

Por separado, Santiago Leal, subdirector de estrategia cambiaria del Grupo Financiero Banorte explicó que esta emisión forma parte del programa anual para mantener los vencimientos de la curva en dólares.

“Estas colocaciones forman parte de la estrategia de emisiones para conservar las referencias de la curva de rendimientos mexicana en dólares bajo un perfil de vencimientos preciso. El monto de la oferta puede ser resultado de un número de factores entre los que se combinan el nivel de financiamiento requerido en moneda extranjera y las condiciones vigentes de mercado.”, agregó.

Los agentes colocadores de dicha operación fueron Citi, BBVA, Goldman Sachs y Credit Suisse.