Metales industriales sufren primer revés de la semana; níquel, en mínimo de 11 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metales industriales sufren primer revés de la semana; níquel, en mínimo de 11 meses

COMPARTIR

···

Metales industriales sufren primer revés de la semana; níquel, en mínimo de 11 meses

Las presiones macroeconómicas, la situación de crecimiento de China, la incertidumbre política de Europa y también la fortaleza del dólar pesaron a la baja en los precios de los metales, incluyendo al níquel.

Reuters
12/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los metales industriales en Londres no escaparon al entorno negativo que prevalece en los mercados mundiales, con el precio del níquel encabezando las pérdidas al desplomarse a un mínimo de 11 meses por preocupaciones sobre el acero inoxidable.

En tanto que el resto de los metales industriales fueron presionados a la baja por los temores en torno a la economía global.

En la Bolsa de Metales de Londres, el níquel se emplea en la fabricación de acero inoxidable, perdió 0.7 por ciento a 11 mil 375 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 15 de diciembre.

En tanto, el aluminio a tres meses cayó .6 por ciento a mil 942.50 dólares, su mínimo desde el 7 de agosto del año pasado, mientras que el cobre retrocedió 0.1 por ciento a 6 mil 048 dólares por tonelada.

Analistas del mercado señalan que las presiones macroeconómicas siguen pesando a la baja en los precios de los metales, como la situación de crecimiento de China, la incertidumbre política de Europa y también la fortaleza del dólar.

El aumento de los lingotes de hierro y el incremento de los inventarios de níquel en Shanghái también apuntaban a más debilidad a corto plazo, afirmó la analista Helen Lau, de Argonaut Securities.

El dólar se apreció a máximos de 16 meses mientras los inversores se posicionaban para un alza de las tasas de interés en Estados Unidos el mes próximo, y preocupaciones sobre riesgos políticos en Europa presionaban al euro y a la libra esterlina.

Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en esa divisa sean más caros para los tenedores de otras monedas.

Aproximadamente el 65 por ciento del níquel consumido se emplea en la fabricación de acero inoxidable austenítico y otro 12 por ciento en superaleaciones de níquel.

El restante 23 por ciento se reparte entre otras aleaciones, baterías recargables, catálisis, acuñación de moneda, recubrimientos metálicos y fundición.