Mercados ven el 2020 con más optimismo y mejor dinámica económica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados ven el 2020 con más optimismo y mejor dinámica económica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercados ven el 2020 con más optimismo y mejor dinámica económica

bulletPara este año se espera que los mercados accionarios registren una mayor actividad, ya que la valuación de los activos mexicanos es atractiva, aseguró el presidente Central de Corretajes.

Clara Zepeda
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados ven este año con optimismo y una mejor dinámica económica, pero quieren una mayor visibilidad de las políticas que implementa la administración de Andrés Manuel López Obrador, aseguró Santiago Urquiza Luna-Parra, presidente Central de Corretajes (Cencor).

El directivo de la firma que administra la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), indicó que este año habrá más actividad en el sector financiero.

“Para el 2020, los mercados bursátiles tendrán más actividad. Estamos bastante optimistas de que va a haber más emisoras accediendo al mercado público, para financiarse emitiendo deuda y acciones”.

Urquiza indicó que la valuación de los activos mexicanos es atractiva y que ello impulsaría a terminar la sequía de ofertas públicas iniciales.

“Podríamos ver las primeras colocaciones en el primer trimestre de 2020. Estamos trabajando duro con los emisores para sea posible y que haya nuevos nombres”, aseguró.

En entrevista, el directivo aseguró que uno de los retos que hay hacia delante es que el mercado estará atento a que haya una mayor visibilidad de las políticas que implementa la presente administración, “que el empresariado se sienta que tiene un entorno positivo para seguir sus inversiones y crecimiento de sus negocios y que haya la generación de empleo esperada”.

Urquiza dijo que los mercados financieros están vacunados al ‘efecto Trump’, al ser cuestionado sobre la volatilidad que generarán las elecciones en EU.