Mercados tiene jornada de 'calma', luego de la turbulencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados tiene jornada de 'calma', luego de la turbulencia

COMPARTIR

···

Mercados tiene jornada de 'calma', luego de la turbulencia

Si bien la Bolsa Mexicana de Valores ligó su quinto día a la baja, la caída fue de solo 0.2 %, cifra por debajo del 2.09% de la jornada previa.

Redacción
15/08/2019
Actualización 15/08/2019 - 16:41
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Estados Unidos y México registraron este jueves una sesión con avances y caídas marginales, después de haber cerrado con importante pérdidas la sesión previa ante temores de una nueva recesión mundial, aumentados por los datos económicos de Alemania y China.

Sin embargo, este jueves se vivió un poco de 'calma'. Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.2 por ciento, con lo que se ubicó en las 38 mil 574 unidades, mientras que el FTSE BIVA bajó 0.14 por ciento, a los 793 puntos.

Con esto, la Bolsa mexicana ligó su quinto día consecutivo a la baja.

La sesión de este jueves estuvo marcada por el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico). El Banco Central anunció un recorte de 25 puntos base en la tasa de interés, el primero en 5 años.

Las mayores alzas en la BMV estuvieron encabezadas por Minera Frisco, que avanzó 6.38 por ciento, y fue seguida de Grupo TMM, Vitro y Consorcio Ara.

Por el contrario, las caídas más pronunciadas fueron las de Grupo Industrial Saltillo, que cayó 7.42 por ciento. Con números ‘rojos’, esta emisora fue acompañada de Urbi, Bio Papel y Cemex.

En Wall Street, el desempeño de los índices fue mixto: el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.39 por ciento para ubicarse en las 25 mil 579 unidades; el S&P 500 subió 0.25 por ciento, a los 2 mil 848 puntos; y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.09 por ciento, a las 7 mil 767 unidades.