Mercados nacionales 'frenan' racha de ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados nacionales 'frenan' racha de ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercados nacionales 'frenan' racha de ganancias

bulletLos principales índices de México presentaron caídas debido a ventas en las emisoras de referencia, luego de un recorte en la estimación de crecimiento económico por parte del Fondo Monetario Internacional para la economía y el país.

Rubén Rivera
21/01/2019
Actualización 21/01/2019 - 17:08
Instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con los mercados accionarios en Wall Street cerrados por el feriado de Martin Luther King, los índices locales experimentaron una jornada de poco volumen acompañado de ventas en las emisoras de referencia, que provocó el cese de la racha de ganancias consecutivas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.48 por ciento, que lo ubican en 44 mil 028.96 unidades. El FTSE BIVA perdió 0.36 por ciento, a los 897.56 puntos.

En datos económicos, durante la sesión se publicaron las revisiones en los pronósticos de crecimiento por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía mundial y para el país.

Asimismo, datos de la economía China terminaron por inyectar pesimismo en los mercados luego que se espera que la economía asiática mostró que se enfrió en el cuarto trimestre del año, presionada por una menor demanda local.

El PIB de la potencia asiática registró un crecimiento acumulado en el 2018 de 6.6 por ciento, cifra no observada desde 1990.

El organismo dio a conocer que recortó su pronóstico para la economía mexicana de 2.5 por ciento a 2.1 por ciento para el 2019, debido a que se prevé una menor inversión privada a la prevista hace cuatro meses por el organismo, cuando hizo su primer recorte.

En el mercado energético, los precios del petróleo se aferraron a las ganancias de la semana pasada y se apuntaron ligeros avances en las operaciones electrónicas.

El WTI en Nueva York ganó 0.19 por ciento, a los 53.90 dólares por barril. El Brent en Londres avanzó 0.19 por ciento, a los 62.82 dólares por barril.

A nivel accionario, los títulos con las principales caídas fueron Gruma, que retrocedió 2.6 por ciento; le siguieron Pinfra, Banco Santander de México y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Por el contrario, las emisoras con las principales ganancias fueron Regional, que avanzó 4.27 por ciento; le acompañaron Mexichem, Megacable y Grupo Televisa.

El martes dará comienzo la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.