Mercados nacionales comienzan 'en verde' la semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados nacionales comienzan 'en verde' la semana

COMPARTIR

···

Mercados nacionales comienzan 'en verde' la semana

Los principales índices reaccionaron positivamente este lunes, mientras que en Estados Unidos los mercados pisaron 'en falso'.

Rubén Rivera
15/10/2018
Instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una recuperación 'lenta pero segura', los mercados nacionales cortaron con caídas de la semana previa, con el inicio de la temporada de reportes de resultados del tercer trimestre y la ausencia de datos económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.62 por ciento, que lo llevaron a los 47 mil 739.09 unidades, mientras que, el FTSE BIVA, aún con operaciones, estaría cerrando con un avance de 0.59 por ciento, en los 964.44 puntos.

A nivel accionario, las emisoras que presentaron las mayores ganancias fueron Alfa, que avanzó 3.74 por ciento, seguido de Gruma, Alpek y Walmart de México.

Por el lado de los 'perdedores', los títulos de Grupo Cementos Chihuahua encabezaron las caídas con tropiezos de 1.68 por ciento, seguido de Grupo Lala, Grupo Aeroportuario del Centro Norte y Liverpool.

En Wall Street, las acciones cayeron ante un tono de cautela luego de la caída de la semana pasada en los mercados.

El promedio industrial Dow Jones se 'tiñó de rojo' y retrocedió 0.35 por ciento, hacia los 25 mil 250.55 puntos; el S&P 500 cayó 0.59 por ciento a los 2 mil 750.79 puntos, y el tecnológico Nasdaq perdió 0.88 por ciento, a los 7 mil 430.74 unidades.

Los mercados se han visto presionados a la baja durante los últimos días debido a la preocupación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y los crecientes rendimientos de los bonos del Gobierno.

En el frente económico, las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 0.1 por ciento en septiembre, menos de lo previsto ante una caída en las comidas en restaurantes. La industria restaurantera, cuyas ventas representa 10 por ciento, de todas las ventas se desplomaron el pasado mes.

Sears, un ícono de las ventas minoristas en territorio estadounidense, se declaró este lunes en quiebra, víctima de mucho endeudamiento y pocos compradores.

El mayor accionista de la empresa, Eddie Lampert, renunció como directivo de la compañía y la compañía estaría negociando un acuerdo para comprar parte de las tiendas.

En resultados corporativos, Bank of America divulgó resultados récords durante el tercer trimestre. El segundo mayor prestamista del país obtuvo beneficios por 7 mil 200 millones de dólares o 32 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.

Sus ingresos aumentaron en 1 mil millones de dólares. Pese a sus buenos resultados, los títulos del banco retrocedieron 1.9 por ciento.

Tras lograr buenos avances el viernes, las acciones tecnológicas volvieron a caer, entre ellas Amazon, Microsoft y Apple, que cedieron más del 1 por ciento.