Mercados inician la semana con el pie derecho
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados inician la semana con el pie derecho

COMPARTIR

···

Mercados inician la semana con el pie derecho

Tanto en Wall Street como en la Bolsa Mexicana de Valores, los índices reportaron ganancias y en el caso de la segunda, ligó cinco jornadas al alza y avanzó 0.52 por ciento.

Rubén Rivera
09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 16:51
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices en Wall Street iniciaron la semana con el pie derecho y continuaron con las ganancias apoyadas por menores temores a un conflicto comercial previo al inicio de la temporada de resultados.

El promedio industrial Dow Jones tuvo su mayor alza en un mes y subió 1.31 por ciento, hasta las 24 mil 776.59 unidades, el S&P 500 avanzó 0.88 por ciento hasta las 2 mil 784.17 unidades y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.88 por ciento hasta las 7 mil 756.20 puntos.

Los inversionistas siguen animados por el positivo informe laboral del viernes pasado que mostró que la economía creó 213 mil empleos el mes pasado.

A nivel bursátil, Caterpillar, JPMorgan, Goldman Sachs y Boeing fueron las empresas que lideraron los avances dentro del Dow Jones entre un rango de 4.12 por ciento y 2.15 por ciento.

La nueva temporada de reportes corporativos arranca esta semana y a los participantes del mercado les preocupa que las medidas proteccionistas frenen la actividad empresarial, sus ganancias y el crecimiento económico global.

Los informes los iniciará la muestra financiera con JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup el viernes próximos, analistas estiman que los beneficios sean mayores a los de hace un año. De acuerdo con la firma Factset se espera que las ganancias de las empresas del S&P500 repunten un 20 por ciento durante el segundo trimestre, la mayor alza trimestral en más de 7 años.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron Procter Gamble, con una caída de 1.89 por ciento, seguido de Verizon, Coca Cola y Merck.

Durante la sesión destacó el ataque del presidente Donald Trump, vía Twitter, señalando que la empresa (Pfizer) debería estar avergonzada de haber subido los precios de sus productos farmacéuticos de repente, asegurando que se aprovechaba de los más vulnerables, durante la jornada la emisora experimento volatilidad, para al final terminal la jornada con ligeros avances.

En línea con los mercados internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores mantuvo la racha positiva con cinco jornada consecutivas, y avanzó 0.52 por ciento que lo llevaro a recuperar la 49 mil 235 unidades, nivel que no se veía desde hace 3 meses.

En el sector bursátil, los títulos que apoyaron las alzas fueron Gruma, con una ganancia de 3.13 por ciento seguido de Grupo Carso, Grupo México y Megacable.

Por el contrario, las caídas fueron lideradas por Nemak, que retrocedió 2.59 por ciento, seguida de Grupo Aeroportuario del Sureste, Volaris y Grupo Financiero Banorte.

Al cierre del mercado, se espera el reporte corporativo de Grupo Televisa.