Mercados en México y EU avanzan 'con paso firme' a mitad de semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados en México y EU avanzan 'con paso firme' a mitad de semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercados en México y EU avanzan 'con paso firme' a mitad de semana

bulletLos principales índices de ambos países registraron resultados positivos durante la jornada.

Rubén Rivera
16/01/2019
Instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices de México y Estados Unidos mantuvieron números 'verdes' durante esta jornada.

En Estados Unidos, los índices en Wall Street mantuvieron el 'paso firme' a las ganancias, después de resultados trimestrales mejores a lo previsto

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.59 por ciento, a los 24 mil 207.16 puntos; el S&P 500 avanzó 0.22 por ciento, a las 2 mil 616.10 unidades, y el tecnológico Nasdaq subió 0.15 por ciento, a los 7 mil 034.70 puntos.

Los reportes corporativos no han sido hasta ahora tan débiles como muchos anticipaban, luego de que Goldman Sachs liderara las ganancias al subir sus títulos 9.91 por ciento, después de que el banco de inversión sorprendiera con el anuncio de sus beneficios por acción que superó sus estimados.

En la misma dirección, Bank of America (BofA) repuntó 7.01 por ciento, después de divulgar ganancias récord por encima de los 7 mil millones de dólares, apoyado por el buen desempeño de la banca de consumo y menores impuestos.

Por otro lado, la industria aérea también mostró un desempeño positivo después de la publicación de los resultados trimestrales de United Continental, sus títulos subieron 6.36 por ciento, le acompañaron Delta y JetBlue.

Por el contrario, algunos de las caídas del día fueron lideradas por Verizon, que cayó 1.76 por ciento. Le siguieron Pfizer, Coca-Cola y Johnson & Johnson.

El cierre parcial del Gobierno también acaparó la atención de los inversionistas . Luego de cumplir su día número 26, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió al mandatario Donald Trump que posponga su discurso del Estado de la Unión hasta la reapertura de la administración.

Asimismo, los inversionistas siguieron de cerca la publicación del Libro Beige de la Fed, el cual mostró que la mayoría de los 12 distritos registraron un crecimiento económico de modesto a moderado, pero los contactos empresariales se mostraron menos optimistas sobre la economía en los próximos meses.

En México, los índices accionarios locales ampliaron la racha de ganancias en línea con sus pares internacionales, en una jornada con ausencia de indicadores económicos nacionales y ante las espera de los resultados de la subasta del primer bono a 10 años colocado por la nueva administración.

En este contexto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.50 por ciento, que lo ubican en 43 mil 819.53 unidades. El FTSE BIVA ganó 0.52 por ciento, a los 887.99 puntos.

A nivel bursátil, los títulos con las principales alzas fueron Mexichem, que ganó 3.75 por ciento. Le acompañaron Cemex, Grupo Lala y Kimberly Clark de México, que el jueves inaugurará la temporada de resultados corporativos anuales.

Por el contrario las emisoras con las principales caídas fueron Banco del Bajío, que perdió 1.95 por ciento. Le siguieron Gentera, Megacable y Alpek.