Mercados en México inician la semana 'con todo'; tienen avances no vistos desde hace mes y medio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados en México inician la semana 'con todo'; tienen avances no vistos desde hace mes y medio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercados en México inician la semana 'con todo'; tienen avances no vistos desde hace mes y medio

bulletLos principales índices bursátiles tuvieron alzas de casi 1%. En Wall Street, los mercados cerraron en un tono mixto.

Rubén Rivera
15/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas de valores en México presentaron este lunes fuertes avances como no lo habían hecho en un mes y medio, en una semana clave de reportes trimestrales del segundo trimestre.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.98 por ciento, que lo ubican en 43 mil 063 puntos, mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.99 por ciento, a las 879 unidades.

De manera interna, esta semana se espera una gran cantidad de reportes de resultados entre los que destacan los de América Móvil, Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Walmart de México, Alpek, Grupo Aeroportuario del Centro Norte y Kimberly Clark de México.

A nivel bursátil, las emisoras que presentaron los mayores avances del día fueron Genomma Lab, que avanzó 4.28 por ciento; le acompañaron Grupo Financiero Banorte, América Móvil y Walmart de México.

Por el contrario, los títulos que apuntaron un desempeño negativo fueron Megacable, que perdió 2.08 por ciento, seguido de Grupo México que acumula cinco días de caídas tras verse involucrado en un desastre natural en Sonora, Kimberly Clark de México y Grupo Elektra.

En Wall Street, los mercados se apuntaron movimientos mixtos después de romper récords históricos la semana pasada y a medida que da comienzo la temporada de reportes trimestrales.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.1 por ciento, que lo ubican en 27 mil 359 puntos; el S&P 500 apuntó un retroceso marginal de 0.02 por ciento, a las 3 mil 014 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.17 por ciento, a los 8 mil 258 puntos.

En el mercado energético, los precios del petróleo apuntaron caídas después de que la economía china registró su menor expansión trimestral en 27 años y la tormenta tropical Barry abandonara el Golfo de México.

La tormenta detuvo casi el 69 por ciento de la producción de la región provocando que las empresas petroleras como Exxon y Chevron trabajen para reanudar sus operaciones normales.

El WTI en Nueva York perdió 1.54 por ciento a los 59.29 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres cayó 0.87 por ciento a los 66.14 dólares por barril.

En noticias corporativas, Facebook esta de nueva cuenta en el radar del Gobierno estadounidense. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que tiene serias preocupaciones en materia de seguridad nacional luego de que la Libra pudiera ser usada de manera indebida y plantea inquietudes serias a la privacidad y al sistema financiero en temas de lavado de dinero.

La red social ha dicho que planea trabajar con los reguladores estadounidenses para que la criptomoneda despegue.

Citigroup fue el primer banco en desfilar por la alfombra de resultados, el banco hiló tres jornadas al alza. Sus resultados superaron los resultados de los analistas aunque sus ingresos de trading cayeron.

Otras emisoras que encabezaron ganancias fueron CF Industries, que ganó 3.70 por ciento; le siguieron Advanced Micro Devices, Wynn Resorts y Gilead Sciences.