Mercados en México cierran con saldo mixto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados en México cierran con saldo mixto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercados en México cierran con saldo mixto

bulletAl cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.04 por ciento y el FTSE BIVA perdió 0.07 por ciento.

Rubén Rivera
17/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, los índices accionarios del país apuntaron movimientos marginales y un saldo mixto, contrastando con los avances vistos en Europa y Asia, en una sesión donde los mercados en Wall Street permanecieron cerrados por el feriado del día de los presidentes y que contó con poca información disponible.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.04 por ciento, que lo ubican en 45 mil 016 unidades. Mientras tanto, el FTSE BIVA perdió 0.07 por ciento para llegar a los 926 puntos.

Durante la sesión destacó que autoridades chinas incrementarán el gasto público para apoyar los daños causados por el coronavirus; asimismo, el Banco Popular de ese país anunció que el Gobierno planea otorgar beneficios fiscales para empresas en medio de esta crisis de salud.

El anuncio de que el Gobierno de China intervendrá para evitar una mayor desaceleración económica también permitió ganancias en el mercado de materias primas, en donde el precio del WTI avanzó 0.54 por ciento a los 52.33 dólares por barril, mientras que el Brent en Londres ganó 0.45 por ciento a los 57.58 dólares por barril.

A nivel bursátil, las alzas del día fueron lideradas por los títulos de Alpek, que subió 4.29 por ciento tras tres días de fuertes caídas; le siguieron Gentera, Cuervo y Alfa.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron Alsea, que perdió 6.12 por ciento, seguido de Grupo Cementos Chihuahua, Industrias Peñoles y Orbia.

El volumen registrado en la bolsa fue 70 por ciento menor al de un día habitual; 20 emisoras vieron números positivos y 15 negativos.