Mercados en Asia cierran jornada con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados en Asia cierran jornada con ganancias

COMPARTIR

···

Mercados en Asia cierran jornada con ganancias

En una semana comercial más corta debido a las vacaciones de Acción de Gracias en los Estados Unidos, el índice Nikkei cortó este jueves una racha de dos días de pérdidas al hilo.

Redacción
22/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa de Tokio cerró la jornada de este jueves con ganancias en línea con el resto de los mercados en Asia, en una sesión en la que las empresas vinculadas a la demanda de turismo aumentaron, luego de que los datos oficiales mostraron un repunte de visitantes en octubre.

Las acciones ganaron impulso en la caza de gangas antes del cierre después de que el índice Nikkei se movió en terreno incierto durante la sesión en medio de la falta de fuertes incentivos comerciales, indicaron los operadores.

El índice Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 0.65 por ciento, al ubicarse en 21 mil 646.55 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0.81 por ciento, para ubicarse en mil 628.96 unidades.

Los sectores defensivos, o aquellos relativamente inmunes a las condiciones externas, tales como alimentos y transporte terrestre, ganaron terreno a medida que "los inversores se volvieron cautelosos sobre una posible desaceleración de la economía mundial y cambiaron sus recursos a tales sectores.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico bajó el miércoles su proyección para el crecimiento económico global del próximo año, en referencia al conflicto comercial en curso entre Estados Unidos y China.

Empresas como los fabricantes de cosméticos que se benefician del gasto turístico atrajeron compradores después de que la Organización Nacional de Turismo de Japón informó que las cifras de octubre aumentaron un 1.8 por ciento en comparación con el año anterior.

De enero a junio de este año, el turismo en Japón aumentó un 15.6 por ciento hasta los 15.89 millones de visitantes, marcando un récord nunca visto hasta ahora.

La bolsa permanecerá cerrada este viernes debido a un feriado nacional, con inversionistas que esperan el resultado de las ventas del Viernes Negro que sigue al feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, en un momento en que los salarios aumentan y la confianza del consumidor es alta en ese país.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0.37 por ciento, al ubicarse en tres mil 214.43 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una baja de 0.23 por ciento, para cerrar en dos mil 645.43 unidades.

La plaza de Hong Kong, el índice Hang Seng subió 0.18 por ciento, para quedar en 25 mil 971.47 unidades; en Seúl, la bolsa cedió 0.32 por ciento, con su índice Kospi en 2 mil 069.95 unidades, mientras que en Singapur, el Straits Times terminó con una marginal alza de 0.09 por ciento, a 3 mil 041.38 unidades.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg