menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados emergentes son más vulnerables que hace 3 años: Deutsche Bank

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercados emergentes son más vulnerables que hace 3 años: Deutsche Bank

bulletEl banco alemán señaló que Venezuela, Filipinas y Turquía encabezan la lista de los países emergentes más vunerables, mientras que Rusia y México son los menosa vulnerables.

Reuters
16/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Unos conflictos comerciales, altas tasas de interés a nivel global, menguantes ingresos de capital y problemas propios de cada país hacen que los mercados emergentes estén en su momento más vulnerable de los últimos tres años, advirtió este martes el alemán Deutsche Bank.

Un nuevo reporte del banco alemán indicó que actualmente el número de países altamente vulnerables excede al de las naciones con baja vulnerabilidad, por primera vez desde julio de 2014.

"País por país, Venezuela sigue siendo el que sufre más presión, seguido por Filipinas y Turquía", afirmó el texto. "Rusia y México son los menos vulnerables y además figuran como las economías con más avances en un año", destacó.

El reporte agregó que las tensiones en Venezuela eran tan extremas que no lo había incluido en su instrumento de seguimiento general.