Cuádruple 'witching' da impulso a mercados accionarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuádruple 'witching' da impulso a mercados accionarios

COMPARTIR

···

Cuádruple 'witching' da impulso a mercados accionarios

El lunes, los mercados nacionales permanecerán cerrados por el feriado del natalicio de Benito Juárez.

Rubén Rivera
15/03/2019
Actualización 15/03/2019 - 15:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuatro factores dieron impulso a los mercados en Wall Street que pintaron las pizarras de fin de semana de 'verde', ya con la mirada puesta en las reuniones de política monetaria de la próxima semana.

El vencimiento de futuros y opciones de índices y acciones en el mercado, así como el optimismo a nivel global por temas comerciales fueron dos de ellos.

En datos económicos, la Reserva Federal (Fed) reveló que la producción industrial mostró un avance de 0.1 por ciento durante febrero, sin embargo, se vio afectada por una caída en la producción de maquinaria y de productos minerales no metálicos.

Asimismo, el indicador de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan reveló que esta aumentó a los 97.8 puntos debido a una mejoría en el sentimiento de las personas de ingresos medios y bajos.

Analistas estiman que permanezca en niveles altos pero que se vea limitada por la desaceleración económica a nivel global.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.54 por ciento, que lo ubican en 25 mil 848 unidades; el S&P 500 avanzó 0.5 por ciento, para cerrar en 2 mil 822 puntos, y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.76 por ciento, a las 7 mil 688 unidades.

En el balance semanal, los referentes cortaron caídas al ganar 1.57 por ciento, 2.89 por ciento y 3.78 por ciento, respectivamente.

A nivel accionario, las empresas que impulsaron los índices fueron Ulta Beauty que ganó 8.29 por ciento, le siguieron Broadcom luego de reportes de la compañía que llevaron al menos 13 analistas a aumentar el precio objetivo de los títulos, Applied Materials y NetApp.

Por el contrario, las caídas fueron lideradas por Whirlpool que retrocedió 4.92 por ciento, le siguieron Westrock , Adobe y General Electric.

En México, los índices locales se contagiaron del optimismo de sus pares internacionales y despidieron la semana en positivo ante la ausencia de catalizadores locales.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.04 por ciento, más de 400 puntos, que lo llevaron de regreso a 42 mil 210 unidades. Con la misma tendencia, el FTSE BIVA se apreció 1.06 por ciento, a los 865 puntos.

A nivel accionario, las ganancias estuvieron encabezando por los títulos de Alfa, que subió 4.45 por ciento, luego de que la agencia calificadora Fitch Ratings confirmará la perspectiva de la emisora le siguieron Mexichem, Coca-Cola FEMSA y Cuervo.

Mientras que las emisoras que retrocedieron fueron Grupo Cementos Chihuahua, que perdió 4.38 por ciento, le acompañaron Genomma Labb, Grupo México Transportes y Kimberly Clark de México.

El lunes, los mercados nacionales permanecerán cerrados por el feriado del natalicio de Benito Juárez.