Mercados europeos cierran al alza, impulsados por bancos y automotrices
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados europeos cierran al alza, impulsados por bancos y automotrices

COMPARTIR

···

Mercados europeos cierran al alza, impulsados por bancos y automotrices

El reporte de JPMorgan favoreció las ganancias de prestamistas regionales como StanChart, Deutsche Bank, BNP Paribas, Credit Suisse y HSBC.

Reuters
12/04/2019
Actualización 12/04/2019 - 12:38
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones europeas subieron este viernes por tercera sesión consecutiva, con un ánimo más tranquilo entre los inversores tras sólidos resultados de JPMorgan, que dieron una partida fuerte a la temporada de ganancias en Estados Unidos, y frente a señales de estabilización de la economía china.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumó 0.16 por ciento, pero cerró la semana con pérdidas tras dos semanas de avances. La banca y el sector automotor fueron los mayores impulsores del referencial durante la sesión.

La subida fue encabezada por las acciones italianas , con un alza de 0.8 por ciento, mientras el índice alemán Dax sumó 0.5 por ciento.

Datos de la economía china mostraron que las exportaciones repuntaron a un máximo de cinco meses en marzo.

Los títulos de bancos subieron en línea con los de JPMorgan, que reportó utilidades trimestrales mejores a lo esperado, aliviando los temores a que una desaceleración del crecimiento económico pueda afectar sus resultados.

Las ganancias de prestamistas regionales, como StanChart, Deutsche Bank, BNP Paribas y Credit Suisse llevaron a un alza de 1.9 por ciento en el índice bancario europeo, con HSBC entre los mayores conductores de la subida.

El sector automotor también cerró con avances. Fabricantes como BMW, Daimler y Fiat Chrysler sumaron más de 2.2 por ciento cada uno.