Mercados avanzan tras el anuncio de medidas arancelarias que excluyen a México y Canadá
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados avanzan tras el anuncio de medidas arancelarias que excluyen a México y Canadá

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercados avanzan tras el anuncio de medidas arancelarias que excluyen a México y Canadá

bulletEl IPC salió bien librado tras el anuncio de que México quedaría excluido de los aranceles de EU y cerró con una ganancia de 1.21 por ciento.

Rubén Rivera
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 16:28
BMV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) permaneció en terreno positivo al registrar un avance de 1.21 por ciento que lo llevó a recuperar las 48 mil 240 unidades, en una jornada de sorpresas positivas en datos económicos y anuncios internacionales del vecino del norte.

En el mercado bursátil, algunos de los títulos que registraron los principales avances fueron Cemex y Grupo Bimbo, con una alza de 4.23 y 2.82 por ciento respectivamente; durante la jornada destacó que Morgan Stanley recomendó ponderar algunas acciones de mercados emergentes entre ellos los de la cementera y la panificadora. A las alzas del día le siguieron Mexichem y Grupo Financiero Banorte.

Por el contrario, algunas emisoras que cayeron fueron Alpek, con una caída de 2.85 por ciento, seguido de Pinfra, Gruma y Volaris.

Este viernes, el Inegi divulgará las cifras durante el mes de enero de la balanza comercial de mercancías y el indicador de productividad laboral durante el último trimestre del 2017.

Por otro lado, Wall Street volvió a terreno positivo ante anuncios de última hora. De este modo, el promedio industrial Dow Jones, subió 0.38 por ciento, el S&P 500, avanzó 0.45 por ciento y el tecnológico Nasdaq, se apreció 0.42 por ciento.

En la última hora bursátil, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles al acero y al aluminio excluyendo de estas medidas por el momento a Canadá y México, al ser socios estratégicos para la nación americana.

Señaló que otros países podrían estar exentos de estas medidas, sin embargo, se tendría que evaluar quién está dispuesto a negociar. Las medidas tomarían vigencia en 15 días.

Según analistas, estas medidas podrían afectar a varias industrias. Este jueves varias acciones relacionadas con estos metales, Nucos, United States Steel y AK Steel, cayeron 3 por ciento cada una.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales avances fueron Johnson&Johnson, con una alza de 2.34 por ciento, seguido de Pfizer y Nike.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron fueron IBM, con una caída de 1.33 por ciento, seguido de Intel y United Health Group.