Mercados asiáticos suben ante señales comerciales positivas EU-China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados asiáticos suben ante señales comerciales positivas EU-China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercados asiáticos suben ante señales comerciales positivas EU-China

bulletLos plazas en Asia subieron después de comentarios alentadores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un posible acuerdo comercial con China.

Redacción
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una nueva dosis de optimismo comercial que apuntan a una disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, impulsaron este miércoles as ganancias en las bolsas de Asia desde un mínimo de seis semanas.

El sentimiento mejoró luego de que Canadá otorgó la libertad bajo fianza a la directora de Finanzas de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, quien fue arrestada la semana pasada en Vancouver a petición de Estados Unidos.

Los inversionistas tomaron la noticia de la liberación como un posible signo positivo para las negociaciones comerciales luego de que el arresto del ejecutivo a solicitud de Estados Unidos había avivado la especulación de que la fricción entre las dos mayores economías del mundo podría intensificarse.

Un comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fortaleció la expectativa de progreso en las conversaciones comerciales de los dos países.

El presidente Donald Trump dijo que consideraría intervenir en el caso si ayudaba a conseguir un acuerdo con China, y que se reuniría con el presidente Xi Jinping si fuera necesario para avanzar en las negociaciones comerciales.

Además, surgieron informes de que China se estaba moviendo para reducir los aranceles de importación de los automóviles fabricados en los Estados Unidos del 40 por ciento al 15 por ciento.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio recuperó algunas de las pérdidas en los últimos dos días, al subir 2.15 por ciento, para ubicarse en 21 mil 602.75 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 31.30 puntos (1.99 por ciento), para ubicarse en mil 606.61 unidades y el Shenzhen Component aumentó 0.16 por ciento.

Los referentes chinos, en tanto, cotizaron en alza con el Shanghai Composite registrando un alza de 0.31 por ciento, para cerrar en dos mil 602.15 unidades.

Mientras que el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong cerró la jornada con ganancia del 1.61 por ciento, hasta las 26 mil 186.711 unidades.

La bolsa de Seúl cerró en alza d 1.44 por ciento, con su índice Kospi ubicándose en 2 mil 082.57 unidades, mientras que en Singapur, el índice Straits Times avanzó 1.33 por ciento, a 3 mil 099.99 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.47 unidades contra el yen.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.