menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercado mexicano suma su tercera semana a la baja

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercado mexicano suma su tercera semana a la baja

bulletLos índices más importantes del mercado mexicano lograron sumar unidades esta jornada, pero esta ganancia no logró salvar el saldo semanal.

Rubén Rivera
19/10/2018
Actualización 19/10/2018 - 16:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al final de la semana, los mercados nacionales tuvieron correcciones, luego de las caídas de los últimos dos días, en medio de una jornada marcada por los reportes de resultados corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.88 por ciento, que lo llevaron a las 47 mil 437.45 unidades, mientras que, el FTSE BIVA avanzó 0.8 por ciento a los 957.88 puntos.

En el balance semanal, los índices mexicanos retrocedieron 0.01 por ciento, acumulando tres semanas a la baja.

A nivel bursátil, las emisoras que presentaron las principales ganancias fueron Gentera, que retrocedió 4.57 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Sureste, Walmart de México y Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

Por el lado de los perdedores, los títulos de Elektra perdieron 3.18 por ciento, seguido de Grupo México Transportes, Mexichem y Grupo Bimbo.

Con un tono mixto, los mercados en Wall Street despidieron la semana en una jornada de mesura después de la volatilidad observada en sesiones previas.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.26 por ciento, a las 25 mil 444.34 puntos, el S&P 500 cayó 0.04 por ciento, a los 2 mil 767.78 unidades, y el tecnológico Nasdaq perdió 0.48 por ciento, a los 7 mil 449.03 unidades.

En el balance semanal, el saldo fue mixto, con alzas de 0.41 por ciento en el industrial y 0.2 por ciento en el S&P 500, y el tecnológico desentonó en estos avances, con una caída de 0.64 por ciento, su tercera consecutiva y la peor desde 2017.

Los inversionistas mantuvieron la cautela este viernes en medio de tensiones geopolíticas.

Arabia Saudita, tiene dos días para explicar que pasó con el periodista Jamal Khashoggi, quién lo hizo y que consecuencias enfrentarán, dijo un oficial estadunidense. El jueves, el presidente Donald Trump, advirtió de severas consecuencias, este hecho ha causado eco hasta en miembros de la Fed, que han manifestado su rechazó.

A nivel empresarial, las acciones de Procter&Gamble registraron su mayor repunte, 8.8 por ciento, en casi una década, después de divulgar un inesperado crecimiento en sus ventas orgánicas de 4 por ciento durante el tercer trimestre del año, más del doble de lo que estimaban los analistas. Los productos de belleza y cuidados de la salud, lideraron las ventas.

Lo mismo ocurrió con la empresa de pagos digitales PayPal que se disparó 9.42 por ciento, luego de divulgar sólidos resultados, aumentado un 25 por ciento el volumen de pagos.

Por el lado de los perdedores, los títulos de Caterpillar, Intel, DowDuPont y Nike encabezaron los retrocesos.