Mercado 'castiga' al peso, luego de la rebaja de Fitch a la nota de Pemex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercado 'castiga' al peso, luego de la rebaja de Fitch a la nota de Pemex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercado 'castiga' al peso, luego de la rebaja de Fitch a la nota de Pemex

bulletLa agencia calificadora colocó la deuda de Pemex al borde del grado especulativo al rebajar la calificación desde 'BBB+' a 'BBB-', dejando además la perspectiva en negativa.

Rubén Rivera
29/01/2019
Actualización 30/01/2019 - 12:43
Operación del peso mexicano, 29-01-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dólar subía la tarde de este martes luego de que la agencia calificadora Fitch Ratings anunciara la rebaja en la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A las 21:00 horas, el dólar operaba en 19.1160 pesos, de acuerdo con información de Bloomberg, lo que implica un avance de 0.60 por ciento respecto al cierre oficial del Banco de México de 19.0015.

Más temprano este martes, la agencia calificadora Fitch Ratings colocó la deuda de Pemex al borde del grado especulativo al rebajar la calificación desde 'BBB+' a 'BBB-', dejando además la perspectiva en negativa.

Entre los argumentos que mencionó la calificadora se encuentra un continuo deterioro del perfil crediticio de la petrolera, la persistencia negativa de la generación de flujo de efectivo y una subinversión en el negocio upstream de la compañía, enfocado en la exploración y producción.

Asimismo, redujo la calificación de la deuda de largo plazo a 'AA' desde 'AAA'.

La decisión de la calificadora se da pese a que el Gobierno anunció el lunes que implementará una serie de acciones enfocadas a aligerar la carga tributaria de Petróleos Mexicanos, a través del diseño de un nuevo régimen fiscal para la capacidad productiva del Estado.

"En opinión de Fitch, la medida recientemente anunciada por el gobierno mexicano para apoyar a Pemex no es suficiente para contrarrestar el reciente deterioro en el perfil crediticio individual de la compañía".