Mayoría de bolsas de Asia cierran en rojo; Shanghái sube 2.7% tras el feriado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayoría de bolsas de Asia cierran en rojo; Shanghái sube 2.7% tras el feriado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mayoría de bolsas de Asia cierran en rojo; Shanghái sube 2.7% tras el feriado

bulletLa especulación de un alza más rápida en las tasas de interés de Estados Unidos avivó el apetito de riesgo en todo el mundo.

Redacción
22/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las pérdidas dominaron la sesión entre las principales bolsas de Asia, excepto en Shanghái, mientras que el dólar avanzó a medida que los operadores se enfocaron en el corto plazo en las actas de la última reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos donde se reavivaron las preocupaciones sobre un ciclo más acelerado de alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Los funcionarios de la Fed vieron un aumento en el crecimiento económico y un repunte de la inflación como justificación para aumentar gradualmente las tasas de interés, según las minutas.

La debilidad en las acciones financieras como aseguradoras, corredoras y bancos, también afectaron a los mercados asiáticos.

La bolsa de Hong Kong encabezó las pérdidas con una caída de 1.48 por ciento, hasta terminar en las 31 mil 431.89 unidades.

En tanto que el mercado de Tokio permaneció bajo presión durante todo el día, con el Nikkei perdiendo brevemente más de 300 puntos, para después cerrar en baja de 1.07 por ciento (234.37 punto), para quedar en las 21 mil 736.44 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 0.88 por ciento), para ubicarse en mil 746.17 unidades.

En tanto, los mercados financieros de China reanudaron este jueves sus operaciones con ganancias después de haber estado cerrados durante la última semana por la celebración de las festividades del Año Nuevo Lunar.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 2.16 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 052.73 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 2.17 por ciento, para cerrar en tres mil 268.56 unidades.

En el mercado de divisas, el dólar subió 0.4 por ciento a 107.78 yenes, después de haber rebotado desde un mínimo de 15 meses de 105.54 yenes establecido el viernes.

En otros mercados el índice Kospi de la bolsa de Seúl cayó 0.63 por ciento, para colocarse en las dos mil 429.65 unidades, mientras que el Straits Times, de la bolsa de Singapur, retrocedió 0.79 por ciento, para quedar en las seis mil 047.30 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.