Mayor demanda por el dólar resta 'brillo' al oro y a la plata
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayor demanda por el dólar resta 'brillo' al oro y a la plata

COMPARTIR

···

Mayor demanda por el dólar resta 'brillo' al oro y a la plata

El oro al contado recortó las pérdidas al cierre de sesión y terminar en mil 314.13 dólares la onza. En operaciones intradía, el metal dorado alcanzó un nivel mínimo desde el 29 de enero de mil 308.20 dólares.

04/02/2019
oro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro cayeron este lunes a su nivel más bajo en casi una semana ante un avance de las acciones globales originado por datos económicos sólidos en Estados Unidos y un dólar más fuerte, lo que redujo el atractivo del lingote como depósito de valor.

El oro al contado perdía 0.3 por ciento a mil 314.13 dólares la onza en el mercado LME de Londres, luego hundirse a su menor nivel desde el 29 de enero a mil 308.20 dólares previamente en la sesión.

Los futuros del oro en Estados Unidos, que cotizan en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, bajaron un 0.3 por ciento a mil 318.4 dólares por onza.

Entre otros metales preciosos, el paladio subió 1.3 por ciento a mil 367.50 dólares por onza. La plata bajó 0.2 por ciento a 15.88 dólares la onza y el platino perdió 0.6 por ciento a 817 dólares por onza.

Los operadores están esperando a ver qué ocurre con la incertidumbre en torno a la demanda de China, la disputa comercial entre Washington y Beijing y el Brexit, agregó.

Los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro se pueden traducir en una mayor demanda por el dólar, debido a que la moneda es utilizada para comprar la deuda, un refugio seguro tradicional, lo que merma el atractivo del oro como depósito de valor.

El dólar subió frente a una cesta de monedas, debido a que los inversores fueron animados por un sólido reporte de empleo en Estados Unidos el viernes, mientras que los mercados bursátiles globales se mantuvieron cerca de máximos de dos meses.

Con gran parte de Asia cerrado por fiestas esta semana, el billete verde fue apuntalado por la confianza en torno a las recientemente concluidas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.