Bolsa Mexicana sube por segunda jornada contagiada por Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana sube por segunda jornada contagiada por Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana sube por segunda jornada contagiada por Wall Street

Ambos mercados iniciaron el mes con ganancias de hasta el 1%, tras la publicación de sólidos datos chinos que disminuyeron temores sobre un menor crecimiento mundial.

Rubén Rivera
01/04/2019
Actualización 01/04/2019 - 15:43
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la primera sesión del mes, los índices bursátiles en México se contagiaron del apetito por los activos de riesgo tras los datos económicos provenientes de China, para iniciar la semana con un tono positivo en medio de indicadores manufactureros locales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV) ganó 0.9 por ciento que lo ubican en 43 mil 682 unidades. Con el mismo apoyo, el FTSE BIVA se apreció 0.96 por ciento, hasta los 893 puntos.

En datos económicos, el Banco de México (Banxico) reveló este lunes que las remesas familiares continúan alcanzando cifras récord al registrarse envíos por 2 mil 387 millones de dólares en febrero.

Una nota de análisis de Scotiabank detalló que el desempeño laboral en Estados Unidos y el efecto de sus políticas proteccionistas siguieron impulsando los envíos de dinero a nuestro país.

En otros datos, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reveló que el índice manufacturero cayó a 50.2 puntos, aún en zona de expansión. El reporte revela que todos los componentes del índice manufacturero cayeron con fuerza con excepción de la entrega de productos.

A nivel accionario, las ganancias del día estuvieron impulsados por los títulos de Mexichem que subió 3.17 por ciento, le acompañaron Grupo México, Alpek y Cuervo.

Mientras que en la zona de las perdedoras se encontraron Grupo Carso, con una caída de 2.27 por ciento, seguida de Industrias Peñoles, Grupo Aeroportuario del Sureste y Arca Continental.

Del mismo modo, en Wall Street, los índices operaron con alzas generalizadas en los niveles máximos del año.

Los tres principales indicadores del mercado subieron después del dato manufacturero de China y que el gigante asiático anunciara que extenderían la suspensión de los aranceles sobre los autos norteamericanos y que incluirán el fentanilo en la lista de sustancias controladas, esto como muestra de una ambiente positivo de las negociaciones comerciales con Estados Unidos, que se reanudan esta semana en Washington.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.27 por ciento, hasta los 26 mil 258 puntos; el S&P 500 avanzó 1.16 por ciento, en las 2 mil 867 unidades, y el tecnológico Nasdaq subió 1.29 por ciento, hasta los 7 mil 828 puntos.

En datos económicos de Estados Unidos, se publicó el índice de gasto en construcción que subió 1 por ciento, un máximo de nueve meses, mientras que el índice de actividad de fábricas nacionales aumentó a 55.3 puntos, desde los 54.2 de febrero.

Por el contrario, las ventas minoristas cayeron 0.2 por ciento, cifra por debajo de los pronósticos de economistas que esperaban un alza de 0.3 por ciento.

Sobresalieron las ganancias en los títulos de Wynn, que repuntaron 8.08 por ciento, le siguieron IPG Photonics, Lincoln National y Microchip Technology.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron Abiomed- en 2.88 por ciento, junto con Monster Beverage, Hormel Foods y Kellogg's.