Marzo termina y deja 'contento' a petroprecios; WTI gana 5.4% mensual
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marzo termina y deja 'contento' a petroprecios; WTI gana 5.4% mensual

COMPARTIR

···
menu-trigger

Marzo termina y deja 'contento' a petroprecios; WTI gana 5.4% mensual

bulletEl fuerte cumplimiento de la OPEP y aliados como Rusia con un pacto de recorte de suministros ha contribuido a apuntalar a los precios del crudo.

Redacción
29/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Terminó marzo y los precios internacionales del petróleo registraron una ganancia mensual superior al 5 por ciento, a medida que los principales países exportadores de crudo sugieren que pueden extender los recortes de producción más allá de este año.

Algunos productores y aliados de la OPEP están considerando prolongar los esfuerzos para agotar el suministro global de suministros hasta mediados del próximo año, dijo el ministro iraquí de Petróleo, Jabbar al-Luaibi, en una conferencia en Bagdad.

No obstante, el aumento de los inventarios y la producción en Estados Unidos está limitando las ganancias en los precios del crudo.

Asimismo, el dólar operó estable frente a una cesta de monedas el jueves y respaldó los precios del crudo. Un dólar más débil hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más baratos para los tenedores de otras divisas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del WTI con vencimiento en mayo cerraron la sesión en alza de 0.87 por ciento, a 64.94 dólares por barril.

Los precios registraron una ganancia trimestral consecutiva, la racha más larga desde 2011. El contrato que registró un aumento del 5.4 por ciento en marzo, borrando las pérdidas de febrero impulsadas por el aumento de las reservas estadounidenses.

En la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres, el barril del crudo Brent para junio subió 1.06 por ciento, para terminar en 70.27 dólares el barril. Para el cierre del mes la ganancia fue de 6.82 por ciento.

La bolsa europea, junto con Nymex, permanecerá cerrada durante las vacaciones del Viernes Santo.

El crudo se ha recuperado más del 50 por ciento desde junio, y la recuperación retomó fuerza este mes debido a que las preocupaciones geopolíticas se calientan. El nombramiento por el presidente Donald Trump de John Bolton como asesor de seguridad nacional provocó la especulación de nuevas sanciones contra Irán, el tercer mayor productor de la OPEP.

Mientras tanto, el rápido aumento en la producción de crudo estadounidense, que ha superado los 10 millones de barriles por día cada semana desde principios de febrero, ha puesto un freno a los precios que se han mantenido por debajo del máximo de tres años de enero de 66.66 dólares.

En la misma conferencia energética en la que habló Al-Luaibi de Irak, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que el grupo está buscando una cooperación a largo plazo con otros productores mundiales.

En los Estados Unidos los datos más recientes de la Administración de Información de Energía mostraron que mientras los inventarios de crudo subieron, los suministros de gasolina se contrajeron.

BNP Paribas aumentó sus pronósticos de WTI y Brent para 2018 en medio de los esfuerzos de la OPEP para equilibrar los mercados y las consecuencias geopolíticas de las tensiones entre los Estados Unidos e Irán.

Entre otras noticias del mercado, se publicó que el conteo de plataformas petrolíferas de Estados Unidos disminuyó a 797 plataformas, la mayor caída desde noviembre, según datos de Baker Hughes publicados el viernes.

El contrato de futuros del petróleo de Shanghái, que comenzó a operar el lunes, ha perdido alrededor de un 8 por ciento desde su apertura.