'Martes negro' para la BMV y Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Martes negro' para la BMV y Wall Street

COMPARTIR

···

'Martes negro' para la BMV y Wall Street

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, por la incertidumbre geopolítica y donde se acentúan los conflictos entre Estados Unidos y Arabia Saudita, así como un pesimismo sobre el crecimiento económico a nivel global.

Redacción
23/10/2018
Actualización 23/10/2018 - 12:28
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae por segundo día por debajo de las 47 mil unidades en línea con el comportamiento de sus pares en Wall Street, ante una oleada de aversión al riesgo por tensiones globales.

A las 121:35 horas de la Ciudad de México, el índice S&P/BMV IPC retrocede 0.76 por ciento, para ubicarse en 46 mil 607.43 unidades, su nivel más bajo desde el 2 de julio de este año cuando cerró en 46 mil 653.52 unidades, con 82.2 millones de acciones operadas.

Entre los inversores crecía el apetito por activos de refugio ante la preocupación de mayores tasas en Estados Unidos y el tema comercial con China; sumado a una próxima consulta pública que decidirá el destino del nuevo aeropuerto que se construye en la capital del país, una situación que preocupa a los inversionistas extranjeros que dudan de la legitimización de este procedimiento que no es transparente.

Wall Street, en tanto, cae con fuerza al mediodía por débiles resultados de empresas industriales líderes como Caterpillar y 3M que decepcionaron a los inversionistas, además de aumentar la preocupación de que el crecimiento de las ganancias corporativas había alcanzado su punto máximo.

A lo anterior se sumaron las preocupaciones por un posible aislamiento diplomático de Arabia Saudita, las finanzas de Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El índice industrial Dow Jones, cae 0.83 por ciento, para situarse en 25 mil 621 unidades. Más temprano, el índice perdió más de 500 puntos.

El índice redujo las pérdidas después del inicio de las operaciones, ayudado por los resultados de ganancias positivos de otros miembros del índice.

Las acciones de McDonald's y Verizon se recuperaban 6.63 y 3.26 por ciento, después de que las compañías superaron las estimaciones. Las compañías de energía y tecnología fueron las mayores perdedoras en el S&P.

Por otra parte, el Standard & Poor's 500 registra un retroceso de 0.89 por ciento, para ubicarse en 2 mil 732.57 unidades, mientras que el Nasdaq perdía 0.88 por ciento, en las 7 mil 402.96.

La venta masiva en acciones de Estados Unidos coloca al índice S&P 500 en camino a su duodécima pérdida en 14 días, mientras los inversores se preocupan de que la guerra comercial y el aumento de las tasas de interés hayan puesto fin a la expansión descontrolada de las ganancias corporativas.

Las acciones de Caterpillar caen 9.5 por ciento luego de señalar una preocupación por el aumento en los costos de materiales, mientras que 3M baja 6.9 por ciento después de recortar su pronóstico de ganancias para todo el año por los vientos en contra generados por los tipos de cambio.

Las previsiones de estos referentes del Dow Jones activaron las alarmas sobre el impacto del aumento de los costos de los préstamos, los salarios y los aranceles en las ganancias corporativas. Las acciones industriales caían 1.90 por ciento.

Las acciones tecnológicas también bajaban y caían 2.14 por ciento, en línea con los títulos globales del sector, ante las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China y un pronóstico tibio de AMS AG, proveedor de Apple.

Con información de Reuters, Nortimex y Bloomberg.