Martes negro para bolsas de Asia; Nikkei cae 4.7%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Martes negro para bolsas de Asia; Nikkei cae 4.7%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Martes negro para bolsas de Asia; Nikkei cae 4.7%

bulletEl índice Nikkei de la bolsa de Tokio anotó su mayor descenso desde junio de 2016 luego del desplome de la víspera en Wall Street.

Redacción
06/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las más representativas bolsas de Asia se desplomaron este martes hasta un 4 por ciento, en reacción a una de ventas en las bolsas globales ante temores de un alza de los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense y de un potencial repunte en la inflación.

La caída se produjo luego que los índice S&P 500 y Dow Jones perdieran más de 4 por ciento en la sesión del lunes, sus mayores desplomes intradiarios desde agosto de 2011.

A lo anterior se se sumaron las pérdidas que la bolsa registró el pasado viernes, cuando los datos sobre el incremento de los salarios en Estados Unidos hicieron prever a los inversores que una mayor capacidad de gasto de la población se pueda traducir en una mayor inflación.

Para mantener los precios bajo control, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puede verse obligada a elevar las tasas de interés, lo que provocó el temor de los inversionistas en los mercados mundiales.

En este contexto, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio anotó su mayor descenso desde junio de 2016 en términos de puntos, luego del desplome de la víspera en Wall Street.

El Nikkei bajó 4.73 por ciento a 21 mil 610.24 unidades. En la sesión, el índice llegó a retroceder un 6 por ciento.

Por su parte, el índice general Topix cedió 4.4 por ciento a mil 743.41 unidades con tres mil 160 millones de acciones cambiando de manos, el mayor volumen desde noviembre de 2016.

Las acciones chinas también cayeron ante una ola de ventas en las bolsas globales y el índice de Shanghái tuvo su mayor caída en casi dos años por el temor a que presiones inflacionarias lleven a los bancos centrales a subir sus tasas de interés más rápidamente de lo previsto.

El índice compuesto de Shanghái perdió 3.4 por ciento a tres mil 370.65 unidades, su mayor declive en una sola jornada desde febrero de 2016. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó 2.9 por ciento a cuatro mil 148.89 puntos.

Con información de Reuters y Notimex.