Barril de crudo rompe el techo de los 71 dólares en Londres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo rompe el techo de los 71 dólares en Londres

COMPARTIR

···

Barril de crudo rompe el techo de los 71 dólares en Londres

La caída en las existencias semanales de gasolina en EU cayeron a su nivel más bajo desde 2017, impulsando los precios del crudo a máximo de cinco meses.

Redacción
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 15:14
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo ampliaron los avances al cierre de la sesión a niveles máximos de cinco meses, después que los datos del gobierno sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos registraron el mayor descenso en las existencias de gasolina desde 2017, compensando un aumento en los inventarios de crudo.

Por otra parte, el pacto de reducción al bombeo de la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela presionaban los suministros, aunque el avance era contenido por la desaceleración de la economía global.

El crudo Brent ganó 1.59 por ciento, para terminar en 71.73 dólares el barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el WTI subió 0.98 por ciento, a 64.61 dólares por barril, mientras que los precios de la gasolina subieron 3.5 por ciento.

Tanto el Brent como el WTI han ganado 30 y 40 por ciento, respectivamente, desde comienzos de año.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de crudo crecieron en 7 millones de barriles en la semana al 6 de abril, que se compara con el aumento de 2.3 millones de barriles que esperaban los analista

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, tuvieron un descenso de 1.1 millones de barriles, mientras que la tasa de operación en refinerías subió en 251.000 barriles por día. La tasa de utilización aumentó 1.1 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina disminuyeron en 7.7 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una caída de 2 millones de barriles.

El petróleo ha subido este año mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo trabaja para recortar la producción y ayudar a equilibrar los mercados mundiales de petróleo.

Otras amenazas de suministro debido a los combates en Libia, así como los problemas en Venezuela, también han apoyado al petróleo crudo. Sin embargo, las ganancias siguen siendo limitadas debido a los temores de una desaceleración de la economía mundial.

El martes, el Fondo Monetario Internacional predijo que este año vería el crecimiento más débil desde la crisis financiera.

Los combates cerca de la capital libia continuaron, lo que obligó a las Naciones Unidas a posponer una conferencia internacional de paz para reconciliar las facciones enfrentadas y amenazó con hundir al país en una guerra civil.

Con información de Reuters y Notimex.