Mal inicio de semana para los metales industriales; cobre lidera las pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mal inicio de semana para los metales industriales; cobre lidera las pérdidas

COMPARTIR

···

Mal inicio de semana para los metales industriales; cobre lidera las pérdidas

La disputa comercial entre Estados Unidos y China ha avivado el temor a un debilitamiento de la demanda global de metales, un factor clave que incide en los precios.

Reuters
17/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios de la mayoría de los metales industriales cerraron la primera jornada de la semana con pérdidas ante el temor de un agravamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El presidente estadounidense, Donald Trump, podría anunciar los nuevos aranceles a partir de este lunes, de acuerdo a fuentes del Gobierno. China sostiene que tomará medidas en represalia.

Los precios del cobre en el mercado de metales de Londres (LME) perdieron 0.5 por ciento a 5 mil 945 dólares la tonelada, cerca de mínimos de 14 meses de 5 mil 773 dólares registrados en agosto y casi un 20 por ciento por debajo de los máximos vistos en junio.

Especuladores estiman que los precios de los metales seguirán cayendo. Las posiciones cortas sobre el cobre en la LME se ubican en 17 por ciento, de acuerdo a la correduría Marex Spectron. Los inversores mantienen posiciones cortas sobre todo el espectro de metales industriales que se negocian en Londres, dijo la firma.

Los precios están cayendo a pesar de señales de una escasez en el mercado. Los inventarios de cobre en los almacenes registrados de la LNE se ubican en 221 mil 925 toneladas, su menor nivel desde enero.

Los débiles datos de la economía china publicados en las últimas semanas han aumentado el temor a un declive de la demanda global. China es el mayor consumidor mundial de metales básicos.

Entre otros metales de uso industrial, el aluminio bajó 0.5 por ciento a 2 mil 032 dólares la tonelada, mientras que el zinc cayó 0.6 por ciento la 2 mil 320 dólares la tonelada y el níquel descendió 3.1 por ciento a 12 mil 260 dólares la tonelada.