Lunes de ganancias para bolsas de Asia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lunes de ganancias para bolsas de Asia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lunes de ganancias para bolsas de Asia

bulletCon excepción de la bolsa de Shanghái, que cayó 1.73%, el resto de las plazas de Asia cerraron la primera jornada de la semana con números positivos.

Redacción
26/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia finalizaron operaciones en alza, encabezadas por el mercado de Hong Kong, mientras que Tokio subió después que los inversores recibieron con agrado la noticia de que Osaka fue elegida para albergar la feria internacional Expo 2025.

El mercado bursátil de Hong Kong logró un avance del 1.73 por ciento y terminó en 26 mil 376.18 unidades en su índice Hang Seng y con la firmas de desarrolladores lideraron las ganancias.

La bolsa de Tokio, en tanto, cerró con una ganancia de 0.76 por ciento, para ubicarse en 21 mil 812 unidades en su índice Nikkei de 225 acciones.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 3.24 puntos y se ubicó en mil 632.20 unidades, mientras la Segunda Sección restó 42.79 puntos y se colocó en siete mil 81.93 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Las acciones de construcción y transporte se recuperaron después de que Osaka ganó la licitación para albergar la Exposición Mundial 2025. La magnitud de la venta de acciones de este año también ha impulsado a los participantes del mercado a llegar al fondo en algunos mercados.

En Singapur, el índice Straits Times logró un alza de 1.34 por ciento, para ubciarse en 3 mil 093.38 unidades y el Kospi de la bolsa de Seúl ganó 1.24 por ciento, colocado a su índice Kospi en 2 mil 083.02 unidades.

Venture Corp., que cotiza en la bolsa de Singapur, dio al índice Straits Times su mayor impulso, mientras que Hi-P International Ltd. saltó por la mayor cantidad registrada y recibió una consulta comercial de la bolsa de valores de la nación.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con pérdidas, en donde el Shanghai Composite Index bajó 0.14 por ciento, para cerrar en dos mil 575.81 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 0.27 por ciento, para ubicarse en siete mil 615.91 enteros.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.