¿Qué esperan los mercados para este lunes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

La agenda de los mercados para este lunes estará marcada por datos del sector manufacturero, la Fed de Chicago e indicadores del Inegi.

Rubén Rivera
22/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, se tendrán los indicadores del PMI de la consultora Markit, relacionados con el sector manufacturero y de servicios en distintas regiones del mundo. En Estados Unidos, la atención estará enfocada en el índice de la actividad de la Fed de Chicago, datos de viviendas y la subasta de deuda gubernamental. Mientras que en México, el Inegi tiene programados un par de indicadores a febrero.

La agenda del día comenzará con el indicador de la actividad nacional de la Fed de Chicago, a las 7:30 horas. Analistas consultados por Bloomberg estiman una contracción respecto a la lectura previa.

Minutos más tarde, a las 8:45 horas, la consultora Markit publicará sus índices PMI del sector manufacturero, fábricas y servicios, los cuales son considerados termómetros de la actividad industrial en ese país.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces dará a conocer el número de ventas de viviendas usadas al mes de marzo.

Una hora y media más tarde, el Departamento del Tesoro llevará a cabo la subasta de Bonos de tres y seis meses por un monto total de 90 mil millones de dólares.

En México, la agenda comenzará con los indicadores del Inegi. El más relevante será el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una aproximación al PIB mensual, el cual mostraría un crecimiento anual de 2.0 por ciento en febrero, de acuerdo con el consenso de analistas. El segundo informe del organismo será el de los indicadores de empresas constructoras.

La agenda bursátil contará con el reporte trimestral de BanRegio y la asamblea de accionistas de Grupo Aeroportuario del Centro Norte. Al cierre del mercado se esperan los reportes corporativos de Grupo Lala y Grupo Aeroportuario del Sureste.

En el Viejo Continente, la información más destacada proviene de los PMIs en Francia, Alemania y la Eurozona. Además, en Francia, se realizará subasta de deuda soberana de bonos a tres, seis y 12 meses.