Los metales preciosos son ganadores ante la incertidumbre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los metales preciosos son ganadores ante la incertidumbre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los metales preciosos son ganadores ante la incertidumbre

bulletLos inversionistas voltearon a los activos de refugio tradicionales por el riesgo económico que representa el aumento de los casos por coronavirus.

Cristian Téllez
22/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de los metales preciosos siguen ganando terreno en el año y destacan entre las opciones de inversión más rentables, ante la preferencia en los activos de refugio por el riesgo económico que representa el aumento en el número de casos de coronavirus.

La cotización del oro registra un avance de 21.3 por ciento en lo que va de 2020, para cotizar en mil 841 dólares por onza; el incremento de la demanda de este metal lo llevó a tocar niveles de hace nueve años.

En tanto, el precio de la plata también sigue incrementándose, al subir 18.81 por ciento a 21.2 dólares por unidad, nivel no visto desde julio del 2014.

El repunte en nuevos casos de contagios de Covid-19, principalmente en Estados Unidos elevó el nerviosismo en los mercados, ya que implicaría nuevas medidas restrictivas lo que alentaría la recuperación económica.

Otro factor que causó nerviosismo en el mercado es el aumento en las tensiones entre EU y China. “El gobierno de EU presionó con éxito a Reino Unido, por lo que el país prohibió a Huawei usar su red de telecomunicaciones de 5G. Por su parte, China anuncia sanciones a la empresa aeroespacial, Lockheed Martin, luego de que Estados Unidos aprobó un acuerdo para el suministro de piezas de misiles en Taiwán”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base

Por otro lado, “en las últimas semanas se dieron a conocer avances en el desarrollo de vacunas con resultados positivos, lo que puede traer consigo optimismo a los mercados financieros globales”, agregó.

Hacia delante se espera que la demanda por oro siga en aumento, debido a que los riesgos sanitarios y en torno al crecimiento económico siguen latentes. Ante esto, se espera que el precio cotice entre mil 785 y mil 820 dólares por onza.