Los mercados en México y EU suben tras la culminación de la séptima ronda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los mercados en México y EU suben tras la culminación de la séptima ronda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los mercados en México y EU suben tras la culminación de la séptima ronda

bulletEl IPC logró avanzar 0.36 por ciento, que lo llevó a ubicarse en 47 mil 720.91 unidades.

bulletEn Wall Street, el Dow Jones subió 1.37 por ciento y el S&P 500 avanzó 1.10 por ciento.

Rubén Rivera
05/03/2018
Actualización 05/03/2018 - 15:59
Wall Street volvió a terreno positivo ante datos económicos optimistas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones logró avanzar 0.36 por ciento que lo llevó a ubicarse en 47 mil 720.91 unidades, en una jornada carente de datos económicos en el país y tras la culminación de la séptima ronda de negociaciones del TLCAN.

En el mercado accionario, algunos de los títulos que registraron los principales avances fueron Grupo México, con un avance de 3.72 por ciento, seguido de América Móvil, Alfa y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Por el contrario, algunas emisoras que cayeron fueron Genomma Lab, con una caída de 4.12 por ciento, los títulos de la farmacéutica saldrían de la muestra del IPC el próximo 20 de marzo, le siguieron Volaris, Gentera y Grupo Lala.

El día de mañana, la agenda económica en el país contará con indicadores del Inegi, Banxico y la encuesta quincenal de Citibanamex.

Por otro lado, Wall Street volvió a terreno positivo ante datos económicos optimistas. De este modo, el promedio industrial Dow Jones subió 1.37 por ciento, después de cinco jornadas de pérdidas, el S&P 500 avanzó 1.10 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 1.00 por ciento.

En datos económicos, la industria de servicios (ISM manufacturero) que representa el 90 por ciento de la economía americana tuvo su mayor expansión en 10 años durante febrero.

Durante la jornada, el presidente Donald Trump hizo saber que Canadá y México podrían estar exentos de las medidas arancelarias si firman un nuevo y justo TLCAN, asimismo, amenazó con poner aranceles a los vehículos que se importan desde Europa, ante las barreras que la Unión Europea pretende implementar a los vehículos estadounidenses.

Participantes del mercado mencionaron que de darse una guerra comercial, podría llevar a la Fed a pensar su estrategia de alzas en la tasa de interés.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Marriot, JB Hunt Transport, y Nordstrom. – Las caídas se dieron entre un rango de 2.76 y 2.15 por ciento-

Por el contrario, algunos de los títulos que subieron fueron CF Industries, Everest Re y Micron Technology. – Las alzas del día se dieron entre un rango de 6.42 y 5.95 por ciento-