Los juicios políticos en EU son opacados por otras variables como...
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los juicios políticos en EU son opacados por otras variables como...

COMPARTIR

···

Los juicios políticos en EU son opacados por otras variables como...

La reacción del mercado fue ligeramente negativa al anuncio de la investigación de destitución de la Cámara de Representantes y dos de cada diez inversionistas consideran que el presidente Trump no será destituido.

Clara Zepeda
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Históricamente, los juicios políticos que han enfrentado presidentes en Estados Unidos han sido ‘opacados’ por la importancia que los participantes dan a otras variables.

Así, actualmente, el impeachment contra Donald Trump es superado por la guerra comercial y la política monetaria (movimiento de tasas de interés) de la Reserva Federal (Fed), aseguraron analistas bursátiles.

Para Carlos Ponce, director de SNX, Constructores de Patrimonio, Richard Nixon y Bill Clinton fueron dos de los presidentes de Estados Unidos que estuvieron envueltos en un juicio político y, en ambos casos, no concluyó en una destitución, y los mercados estaban nerviosos por otros temas geopolíticos.

Ahora, dos de cada diez inversionistas consideran que el presidente Trump no será destituido, pese a las supuestas presiones del presidente estadounidense a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenski, para que se investigaran las inversiones del hijo del precandidato presidencial demócrata, Joe Biden, en Ucrania.

“La transcripción de la llamada sí muestra que Trump cometió abuso de poder, al buscar alistar a un gobierno extranjero para interferir en el proceso democrático estadounidense, al investigar a uno de sus rivales políticos, y utilizó la retención de asistencia extranjera del Congreso como intimidación”, consideró Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco.

Detalló que la reacción del mercado fue ligeramente negativa a la investigación de destitución de la Cámara de Representantes, la cual calificó como completamente racional y nada que pueda llamarse pánico.

“El mercado está más preocupado por ahora, en la guerra comercial y en la política monetaria de la Fed...; lo que sí es que ahora hay una pregunta sobre si el juicio político contra Trump retrasaría o aceleraría un posible acuerdo comercial con China, o si se corre el riesgo de la ratificación del T-MEC. Luego está el factor de la naturaleza volátil del presidente Trump”, afirmó el especialista.