Lingote de oro se libera de la presión del dólar y pasa a territorio positivo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lingote de oro se libera de la presión del dólar y pasa a territorio positivo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lingote de oro se libera de la presión del dólar y pasa a territorio positivo

bulletEl dólar cayó este jueves tras un reporte que mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos anotaron en diciembre su mayor caída en nueve años.

Reuters
14/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro subieron este jueves ante la caída del dólar tras un reporte que mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos anotaron en diciembre su mayor caída en nueve años, lo que apunta a que la actividad económica del país se desaceleró bruscamente a fines de 2018.

La caída del dólar tras el dato, que agravó los temores sobre una desaceleración económica, ayudó al lingote a sacudirse de factores bajistas y pasar a territorio positivo.

En este contexto, el oro al contado subió un 0.5 por ciento a 1.312,17 dólares la onza en el mercado LME de Londres.

Por su parte, en la división Comex de la Bolsa de Nueva York, los futuros del oro en Estados Unidos para el mes de abril cayeron 0.1 por ciento, a mil 313.9 dólares por onza.

El oro ha subido más de un 12 por ciento desde que tocó un mínimo de más de un año y medio a mediados de agosto, debido a expectativas de pausas en las alzas de tasas de interés.

El índice dólar cayó a un mínimo de sesión, presionado por una serie de decepcionantes datos en Estados Unidos, con las ventas minoristas registrando su mayor caída en nueve años en diciembre y las solicitudes de beneficios por desempleo registrando un alza.

La debilidad de la moneda estadounidense tras los datos económicos impulsó las expectativas de que la Reserva Federal se apegará a su postura moderada en cuanto a la política monetaria.

Otro factor que presionó al oro fue el alza de las acciones. Las bolsas europeas tocaron máximos de tres meses por el optimismo respecto a las conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China.

Además, el mercado sigue atento a las noticias referentes a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, además del punto muerto en Washington en momentos en que el Congreso espera evitar un cierre de las operaciones del Gobierno.

En otros metales preciosos, el paladio ganó 1 por ciento a mil 409 dólares la onza. El platino bajó 0.1 por ciento a 783 dólares por onza y la plata cerró sin cambios en 15.56 dólares la onza.