Lingote de oro recobra atractivo en mercado Comex previo a reunión de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lingote de oro recobra atractivo en mercado Comex previo a reunión de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lingote de oro recobra atractivo en mercado Comex previo a reunión de la Fed

bulletEl metal dorado tuvo como principal impulsor la búsqueda de refugio (por la caída de las acciones), junto con la venta de dólares, mientras los inversores esperan la reunión de la Fed.

Reuters
17/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del lingote de oro cerró con ganancias, cortando una racha de dos días de pérdidas al hilo, aprovechando la debilidad del dólar y recuperando el atractivo por el metal dorado para tenedores de otras divisas.

En tanto, los inversores buscaron refugio frente a una caída de los mercados bursátiles globales antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar se depreció de cara a la reunión de política monetaria de la Fed, que termina el miércoles. Los inversores estarán atentos a las proyecciones del Banco Central para 2019 y sobre futuras alzas de tasas de interés.

Bajo este entorno, el precio del oro al contado subió 0.6 por ciento, a mil 246.10 dólares la onza en el mercado ICE de Londres, luego de que el viernes tocó su menor nivel desde el 4 de diciembre a mil 232.39 dólares.

En tanto, los futuros del oro en el mercado Comex de Estados Unidos avanzaron 0.8 por ciento, a mil 251.80 dólares la onza.

Por su parte, el precio del paladio tocó un máximo récord de mil 269.50 dólares al inicio de la sesión, impulsado por un déficit en el mercado y el creciente interés de especuladores, lo que llevó al metal a operar con una prima sobre el oro.

La debilidad de los mercados bursátiles y una desaceleración del crecimiento global han generado especulaciones de que la Fed necesitará pausar su ciclo de endurecimiento de su política monetaria o se arriesgaría a causar daño a la economía local.

Las acciones cayeron debido a inquietudes sobre el crecimiento global que enviaron a los mercados bursátiles a mínimos de 17 meses la semana pasada. Los mercados también están preocupados sobre una posible paralización del Gobierno de Estados Unidos.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.6 por ciento a 14.66 dólares la onza, mientras que el platino ganó 1 por ciento a 795.10 dólares la onza. El paladio al contado avanzó 1.2 por ciento a mil 252.70 dólares la onza.