Ley Fintech impulsa fusiones y adquisiciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ley Fintech impulsa fusiones y adquisiciones

COMPARTIR

···

Ley Fintech impulsa fusiones y adquisiciones

La ley promulgada en 2018, no solo da certeza jurídica para que las empresas Fintech para recibir recursos de los inversionistas extranjeros, también puede impulsar la unión entre empresas de este sector.

Leticia Hernández
06/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La certeza jurídica que brinda la Ley Fintech en México aumenta el atractivo para que las empresas tecnológicas financieras locales continúen recaudando dinero de inversionistas extranjeros, preparando algunas de ellas a su ingreso en el mercado accionario a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) como podría ser el caso de PayClip, de acuerdo con un reporte de Mergermarket.

Según asesores del sector, citados por la firma, la ley promulgada en México en marzo de 2018 puede estimular la actividad de fusiones y adquisiciones en el floreciente sector de tecnología financiera del país.

El sector de tecnología financiera del país tiene un índice de maduración de solo el 48 por ciento, según la organización empresarial global Endeavour y es probable que inversionistas se conviertan en consolidadores del sector.

Así, de los 629 millones de dólares recaudados por las nuevas empresas mexicanas de Fintech en los últimos cinco años, el 80 por ciento del dinero se destinó a solo ocho empresas, según el estudio publicado por Google, Santander y la Embajada del Reino Unido.

La Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera Regular, brinda certeza regulatoria a un sector que maneja transacciones por un valor de 68 mil 400 millones de pesos, unos tres mil 600 millones de dólares anualmente y emplea a 3 mil 600 personas, según dicho estudio.

“La certeza reguladora facilitará que las Fintech locales continúen recaudando dinero de inversores externos, lo que permitirá que algunas compañías alcancen un tamaño significativo para considerar una OPI”, dijo un jefe de corretaje la Ciudad de México.