Le salen 'músculos' a la BMV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Le salen 'músculos' a la BMV

COMPARTIR

···

Le salen 'músculos' a la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó 2.63 por ciento, lo que la llevó de regreso a las 48 mil 562.65 unidades, su mayor ganancia desde enero de 2016.

Rubén Rivera
05/07/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con los mercados americanos de regreso y buenos datos económicos en el radar, le salieron 'músculos' a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mantuvo las ganancias, tres de forma consecutiva, y avanzó 2.63 por ciento que la llevó de regreso a las 48 mil 562.65 unidades, su mayor ganancia desde enero de 2016.

En los últimos días, los avances en el mercado mexicano han estado apoyados por el discurso del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo económico, quienes se han reunido con distintos miembros de la iniciativa privada, generando confianza entre el sector.

De acuerdo con información de Bloomberg, recientemente grupos financieros como Morgan Stanley, JPMorgan, Bank of America, Merrill Lynch y Santander han recomendado y revisado las acciones del mercado mexicano después del rezago en el desempeño durante el año.

Durante la sesión, cinco nuevos valores se listaron en el Sistema Internacional de Cotizaciones, una acción y cuatro títulos referenciados a acciones, ETFs, que darán exposición al mercado estadounidense y alemán.

Los títulos que apoyaron las alzas en el mercado fueron El Puerto de Liverpool -con una ganancia de 5.85 por ciento-, Volaris, Alsea y Grupo Financiero Banorte.

Los títulos de la aerolínea se vieron apoyados por un incremento en el tráfico de pasajeros durante junio de 14.1 por ciento.

Por el contrario, Grupo Televisa fue la única empresa de la muestra que cayó -2.76 por ciento- durante la jornada.

En el mismo sentido, Wall Street marcó una jornada de ganancias después del feriado del 4 de julio y a la espera de las medidas arancelarias de Estados Unidos a China. El promedio industrial Dow Jones subió 0.75 por ciento, hasta las 24 mil 356.74 unidades; el S&P 500 avanzó 0.86 por ciento hasta las 2 mil 736.61 unidades; y el tecnológico Nasdaq se apreció 1.12 por ciento hasta las 7 mil 586.43 puntos.

Las medidas arancelarias entrarían en vigor a la media noche en Washington y se espera que Beijing tome represalias por el mismo monto, de 34 mil millones de dólares, a las importaciones estadounidenses. Muchos estrategas temen que este conflicto empiece a dañar a la economía global, incluso las minutas de la Reserva Federal publicadas este jueves revelaron tales preocupaciones, así como el aumento gradual de las tasas de interés.

En datos económicos, el sector privado de Estados Unidos creó 177 mil puestos laborales durante el sexto mes del año, según la firma ADP, cifra por debajo del estimado por los analistas; en tanto, las solicitudes semanales por desempleo subieron inesperadamente a 231 mil peticiones respecto a la semana pasada.

En este contexto, las empresas que registraron el mejor desempeño en el sector bursátil fueron las tecnológicas: Walgreens avanzó 2.67 por ciento, seguido de Intel, Johnson&Johnson y Procter&Gamble.

Por el contrario, los títulos con un desempeño negativo fueron Chevron, Cisco Systems, Travelers y United Technologies.