Mercados

Las ventas externas de Japón van a la baja

Los envíos al exterior cayeron un 5.2 por ciento para extender la racha decreciente más larga desde 2016, según un informe publicado por el Ministerio de Finanzas este lunes.

Las exportaciones de Japón cayeron por décimo mes consecutivo en septiembre, a medida que la desaceleración mundial continúa golpeando a los fabricantes con los mercados extranjeros.

Los envíos al exterior cayeron un 5.2 por ciento para extender la racha decreciente más larga desde 2016, según un informe publicado por el Ministerio de Finanzas este lunes. La estimación media de los economistas era de una disminución del 3.7 por ciento.

Los datos se presentan antes de una revisión de la economía y la inflación del Banco de Japón a finales de este mes, lo que algunos analistas han visto como una señal de acción inminente del banco central.

Cualquier retraso en la recuperación de la economía mundial llegaría en un momento vulnerable para la economía de Japón, con un aumento de los impuestos a las ventas implementado este mes, que probablemente debilitará el gasto del consumidor y reducirá el crecimiento económico en el último trimestre.

También lee: