Las firmas familiares suben apetito por riesgo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las firmas familiares suben apetito por riesgo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las firmas familiares suben apetito por riesgo

bulletLos administradores de activos de las familias más acaudaladas optaron por la renta variable de los mercados desarrollados y de los mercados emergentes, las inversiones se inclinaron por Asia.

Guillermo Castañares
22/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las Family Offices aumentaron su apetito por el riesgo a raíz de la pandemia, de acuerdo con un análisis la división Global Family Office (GFO) del banco suizo UBS.

Detalló que el 23 por ciento de este tipo de plataformas que se dedican a la gestión de los activos de una familia acaudalada, apostó en la renta variable de los mercados más desarrollados, mientras que el seis por ciento lo hizo en los mercados emergentes.

“Los datos de nuestra encuesta muestran que el activo estratégico más alto, la ponderación de la asignación ante la crisis, fue hacia las acciones con títulos de mercados desarrollados que son un promedio de 23 por ciento de las carteras y seis por ciento en renta variable del mercado en desarrollo”, dijo.

En entrevista con El Financiero, Alejandro Vélez, jefe de GFO de UBS para Latinoamérica, indicó que dentro de los emergentes más atractivos están los corporativos asiáticos.

“Es una crisis que empezó en Asia, pero también empezó a ser resuelta en esa región, entonces, cuando vemos a mercados emergentes como un lugar para invertir, muchos de nuestros clientes globales han tomado esa oportunidad”, dijo.

Las Family Office sondeadas por UBS contaban con un patrimonio promedio de mil 600 millones de dólares, de acuerdo con Vélez.