Las ‘Big Tech’ conquistan el mercado global de la BMV
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las ‘Big Tech’ conquistan el mercado global de la BMV

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las ‘Big Tech’ conquistan el mercado global de la BMV

bulletLas empresas Apple, Microsoft, Amazon y Alibaba están dentro de los seis instrumentos más demandados en el segmento global de la Bolsa Mexicana de Valores.

Clara Zepeda
20/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas Apple, Microsoft, Amazon y Alibaba seducen a los inversionistas en México que operan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin tener que transferir dinero al extranjero, ni meterse en problemas fiscales con la repatriación de capitales, los inversionistas diversifican sus carteras desde México con estas ‘Big Tech’, las cuales están dentro de los seis instrumentos más demandados en el segmento global de la Bolsa, con cerca de 154 mil operaciones entre las cuatro en 12 meses.

Tan solo el índice S&P 500 Information Technology, que agrupa a acciones del sector tecnológico, registra una ganancia de poco más de 35 por ciento de junio del 2019 a junio del 2020 y en lo que va del año, la industria ofrece un premio de 14.48 por ciento a los inversionistas, según estadísticas de iShares.

“En la historia de las grandes empresas ganadoras de 1880 al 2008 en Estados Unidos, más del 95 por ciento de las acciones exitosas pertenecieron al menos a una de estas categorías de aspectos nuevos, por lo que no es casualidad que muchas de estas emisoras pertenecen a sectores de tecnología y desarrollo médico”, dijo Carlos Ponce, director de SNX Constructores de Patrimonio.

Añadió que diversos analistas señalan que Alibaba Group Holding está emergiendo como uno de los mayores ganadores corporativos de China de la crisis del coronavirus, obteniendo la oportunidad de expandir sus negocios y consolidar su estatus como una parte crítica del motor socioeconómico del país.