menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Las acciones mexicanas son una ganga? JPMorgan dice que no

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Las acciones mexicanas son una ganga? JPMorgan dice que no

bulletMéxico es el segundo mercado más caro de América Latina, detrás de Chile, dijo la estratega del banco Nur Cristiani.

Bloomberg /Michael O'Boyle
22/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Incluso cuando se espera que el crecimiento económico repunte el próximo año, los analistas de JPMorgan Chase & Co. advierten que las acciones mexicanas todavía parecen demasiado caras.

La estratega para México Nur Cristiani asegura que las acciones mexicanas pueden parecer baratas con valoraciones alrededor de 13.5 veces el precio de las ganancias a futuro, en comparación con 19 veces en 2017. Sin embargo, no espera que regresen a sus niveles históricos.

“No vemos a México como una llamada de valor y creemos que las ganancias están sobreestimadas”, escribieron analistas de JPMorgan esta semana en un informe de estrategia anual para América Latina, donde siguen infraponderados en México. Destacaron los riesgos por las políticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales impiden nuevas inversiones comerciales.

Cristiani asegura que los inversionistas extranjeros probablemente serán más selectivos con respecto a las valoraciones. En los niveles actuales, México se cotiza con una prima de 11 por ciento en comparación con los mercados emergentes, lo que lo convierte en el segundo mercado más caro de América Latina, detrás de Chile, dice.

Los analistas de JPMorgan proyectan que la economía de México crecerá 1.7 por ciento el próximo año, después de mantenerse estable este año. Sin embargo, Nur afirma que las expectativas de crecimiento se habían reducido repetidamente durante 2019 y que la expansión económica podría decepcionar nuevamente el próximo año. El peor escenario de JPMorgan para México implica una rebaja de la calificación crediticia soberana y recortes de tasas de interés más grandes de lo esperado que afecten al peso.

Mientras que los analistas estiman en promedio el crecimiento de las ganancias en 2020 para las acciones mexicanas en torno a 12 por ciento, el modelo de Cristiani sugiere que el crecimiento de las ganancias será de entre 4 por ciento y 8 por ciento.