La OPEP extiende 9 meses más su recorte de producción petrolera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La OPEP extiende 9 meses más su recorte de producción petrolera

COMPARTIR

···
menu-trigger

La OPEP extiende 9 meses más su recorte de producción petrolera

bulletLa Organización de Países Exportadores de Petróleo busca con esta medida evitar que los precios del petróleo bajen ante la expectativa de un menor crecimiento económico global.

AP
01/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió este lunes extender nueve meses su acuerdo para recortar la producción en un intento por evitar que los precios bajen, justo cuando el cártel petrolero enfrenta un pronóstico de disminución en la demanda mundial.

“El compromiso con una extensión de nueve meses es inequívoco, muy sólido, muy fuerte” entre los miembros de la OPEP, dijo Jalid Al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudí. Indicó que prevé que los países productores no miembros del cártel, como Rusia, se unan a la extensión de los recortes en una reunión aparte que se realizará este martes.

El presidente ruso Vladimir Putin ya ha dicho que respalda una extensión.

El acuerdo actual para apuntalar los precios redujo la producción en 1.2 millones de barriles diarios a partir del 1 de enero durante seis meses, y este recorte continuará hasta el año próximo. La mayoría de los recortes los efectuaron naciones de la OPEP, que accedieron a dejar de producir 800 mil barriles por día, y el resto de los recortes los efectuaron Rusia y otros países que no pertenecen al cártel. Estados Unidos no redujo su producción.

Aunque las tensiones entre Washington y Teherán, y los ataques a buques tanque cerca del Estrecho de Ormuz han impulsado los precios del petróleo en los últimos días, a los miembros les preocupa que a largo plazo la demanda pudiera disminuir debido a una reducción en el crecimiento global. La Agencia Internacional de la Energía, un grupo de países consumidores de crudo, recortó sus previsiones de demanda a principios de este mes.