La mezcla mexicana sube a los 53.66 dólares el barril y se desliga de caídas internacionales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana sube a los 53.66 dólares el barril y se desliga de caídas internacionales

COMPARTIR

···
menu-trigger

La mezcla mexicana sube a los 53.66 dólares el barril y se desliga de caídas internacionales

bulletLa recuperación en el precio del petróleo mexicano se dio pese a que los precios del WTI y el Brent bajaron ante las expectativas de menor crecimiento y un repunte de los inventarios de crudo de EU.

Redacción
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 21:12
Otro factor que impulsó a la baja los precios internacionales del petróleo fue la expectativa sobre la producción de crudo estadounidense.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación se separó momentáneamente del comportamiento de los principales crudos internacionales, al recuperarse 21 centavos de dólar en comparación con su cotización previa y de esta forma venderse en un precio promedio de 53.66 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

Para Banco Base, a pesar de que los precios de los principales petróleos de referencia registraron ganancias durante la mayor parte de la jornada, aunque, luego terminaron por segunda sesión consecutiva a la baja, debido a las expectativas negativas sobre el debilitamiento del crecimiento económico global.

Aunado a esto, la posibilidad de que el cese parcial de operaciones del gobierno de Estados Unidos afecte su desarrollo económico, también generó preocupaciones durante la sesión, detalló el grupo financiero.

Los futuros del contrato Brent cayeron 36 centavos, para quedar en 61.14 dólares por barril, mientras que el contrato crudo más importante de Estados Unidos (WTI) a liquidarse en marzo bajó 39 centavos, y de esta forma quedar en 52.62 dólares.

El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, aseguró que si el cierre parcial del gobierno se extiende hasta marzo, el crecimiento del primer trimestre podría ser nulo, y por cada semana que se extiende el cierre, se genera un costo de 0.13 por ciento sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Otro factor que impulsó a la baja el precio del petróleo fue la expectativa sobre la producción de crudo estadounidense, pues los participantes del mercado aguardan la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).

Si bien, el mercado espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos se hayan reducido en 750 mil barriles diarios durante la semana previa, persiste cierto nerviosismo con relación a la producción del país.

En torno a esto, la EIA publicó la semana pasada que la producción petrolera estadounidense había alcanzado un nuevo máximo histórico de 11.9 millones de barriles diarios, consolidando su posición como el principal productor de crudo del mundo.

Adicionalmente, los participantes del mercado pronostican un aumento de tres millones de barriles en los inventarios de gasolina en Estados Unidos, hecho que prolongará la sobreoferta existente de gasolina.

De forma preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) informó que las existencias de crudo crecieron 6.6 millones de barriles en la semana concluida el 18 de enero, lo que se compara de forma negativa con las expectativas de analistas que esperaban una disminución de 42 barriles.

Elaborada con información de Notimex y Reuters