La mezcla mexicana sube a 64.63 dólares, su nivel más alto de las últimas tres semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana sube a 64.63 dólares, su nivel más alto de las últimas tres semanas

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana sube a 64.63 dólares, su nivel más alto de las últimas tres semanas

El petróleo mexicano se sumó a la tendencia alcista del WTI y del Brent, ante el recrudecimiento de las tensiones en el Medio Oriente.

Redacción
16/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación dio un paso más para alcanzar el nivel de los 65 dólares por barril, al subir este jueves 1.28 dólares frente a su nivel previo y quedar en 64.63 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

De esta forma, el petróleo mexicano llegó a su nivel más alto de las últimas tres semanas, cuando se intercambió en 65.61 dólares el barril.

El fuerte impulso del crudo mexicano de exportación se dio luego de que a nivel global, el petróleo cerró la sesión con ganancias debido a las tensiones en el Medio Oriente y llevó a los participantes del mercado a especular sobre una posible disminución adicional en la oferta del hidrocarburo, de acuerdo con una nota de análisis de Banco Base.

La institución señaló que Arabia Saudita inició ataques aéreos sobre la capital de los Hutíes, en represalia a los recientes ataques a su infraestructura petrolera.

A su vez, el viceministro de Defensa de Arabia Saudita acusó a Irán de ordenar dichos ataques, pues los rebeldes hutíes de Yemen han sido apoyados por el gobierno iraní.

Esto influyó para que en la plaza ICE de Londres, los futuros del referencial Brent ganaran 85 centavos, al cerrar la negociación en 72.62 dólares el barril, luego de tocar su mayor nivel en tres semanas.

Por su parte, en el NYMEX de Nueva York, los contratos del West Texas Intermediate (WTI) subieron 85 centavos y finalizaron la jornada en 62.87 dólares el barril.

Aunque los acontecimientos en el Medio Oriente sí tienen el potencial de disminuir la oferta de crudo de la región tras el aumento en las tensiones, hasta ahora no se ha visto una interrupción sustancial en la oferta.

"Este tipo de tensiones no son como nada que hayamos visto en un tiempo muy largo y creo que el mercado está comenzando a darse cuenta del hecho de que los riesgos están empeorando", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

"Cuando tienes tiroteos en oleoductos, tienes ataques con drones (...) las posibilidades de algún tipo de conflicto, o interrupción del suministro, suben", agregó.

Elaborada con información de Notimex y Reuters